jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 6 jul 2018

justicia federal

La Colectividad Sirio Libanesa de Junín, a la Justicia con una medida cautelar


Por: Semanario

Integrantes de la colectividad árabe de Junín acudirán a la Justicia Federal con el objetivo de solicitar una medida de no innovar en la causa que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) inició contra los directivos de la Sociedad Siria de Socorros Mutuos de Junín (SSSMJ) para frenar toda actividad o usufructo dentro de la misma hasta que el INAES resuelva las medidas a seguir.

Según los miembros de la comunidad, quienes hoy están al frente de la SSSMJ fueron sumariados por graves irregularidades administrativas y legales, evidenciables en el Expte. INAES 7618/04 (archivado por la administración de Patricio Griffin en 2011).

Alfredo Farha, referente de la comunidad, dijo a Semanario que “estas irregularidades denunciadas y corroboradas por el INAES (inicio sumarial) ya no pueden prosperar”, y que los actuales directivos “tienen cargos totalmente viciados y carentes de autoridad, ya que desde hace años presentimos que sus actos y/o conductas llevaron a menoscabar el interés o motivación social de nuestra colectividad sirio libanesa de Junín, a no encauzar sus objetivos fundacionales, afectando la regularidad operativa de la Institución y poniendo hoy en riesgo la existencia de la Sociedad. Creemos que ya es tarde para tratar de corregir estas irregularidades por que ya se les iniciaron los sumarios”, aseguró.

“El INAES –agregó Farha- estuvo dos años notificándoles sobre los pedidos legales y administrativos e hicieron caso omiso de las mismas. Una vez iniciado los sumarios se acuerdan de encarrilar la institución. Por lo tanto, creemos que ya es tarde y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Sabemos que hay gente y gremios operando en las oficinas del INAES, como el caso de UPCN, mediante un familiar de un directivo de la Sociedad Siria, pero si queremos un cambio dentro de las Instituciones de la Republica estas maniobras impunes y de poca estofa de otras épocas no queremos verlas más. Queremos que haya Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias