Junín. martes 25 de septiembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 6 jul 2018

Rusia 2018

Bélgica eliminó el sueño sudamericano

Una de las sorpresas del Mundial no detiene su marcha: Bélgica dejó en el camino a Brasil y se metió en semifinales donde enfrentará a Francia.


El equipo de Roberto Martínez fue más contundente desde el inicio y se puso 2-0 en 30 minutos con goles de Fernandinho en contra y de Kevin De Bruyne. En el segundo tiempo, fue más Brasil, empujó y Renato Augusto de cabeza marcó el descuento pero no le alcanzó para remontar y quedó afuera de la Copa del Mundo. Los Diablos Rojos se medirán con Francia este martes a las 15:00hs

El conjunto belga comenzó en ventaja tras superar un inicio dubitativo. Brasil se mostró agresivo desde los primeros minutos y al cuadro europeo le tomó unos minutos estabilizarse en el campo de juego. El entrenador Roberto Martínez decidió jugar con Romelu Lukaku más libre, moviéndose desde las bandas hacia el centro, y con un mediocampo más combativo para tener mayor eficacia en la recuperación.

Bélgica consiguió el 1-0 en el minuto 13 tras un gol en propia meta de Fernandinho, quien desvió hacia su meta un centro al área de Nacer Chadli. Ese gol generó cierta desesperación en Brasil y los jugadores belgas usaron esa desorganización a su favor. En el minuto 31, Bélgica capitalizó un contraataque letal y consiguió el 2-0. El mediocampista Kevin De Bruyne aprovechó los espacios de una defensa abierta para anotar con un remate bien esquinado que dejó sin chances de reacción a Alisson.

Y en el segundo, Brasil se fue con todo. Los cambios de Tite dieron resultado, y llevó a Bélgica contra el arco pero estuvo el monumental Courtois para mantener a Bélgica con ventaja hasta el final, y así los Diablos Rojos pudieron festejar.

La generación de oro de Bélgica igualó la mejor marca de su historia en Mundiales, ya que se aseguró el cuarto lugar, la misma posición que obtuvo en México 86, donde fue eliminado por Argentina y perdió con Francia por el tercer puesto. Justamente, la selección francesa, que se impuso a Uruguay, será su rival en las semifinales. Se enfrentarán el próximo martes en San Petersburgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS