martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 9 jul 2018

Adelante radicales

Elecciones 2019: El radicalismo de Junín se despierta y le marca la cancha al PRO

Las próximas semanas serán vitales a la hora de marcar posiciones y sentar precedentes con vistas a las elecciones del año próximo. Por el momento, la UCR Junín decidió no quedarse quieta y salir a la calle con un claro mensaje de presencia.


Por: Semanario

La UCR salió a la cancha. Cansados de ser el socio menor de Cambiemos, y a casi un año de las PASO, empezó a marcarle territorio al PRO.

En Junín, la movida se notó en las calles. Ayer la ciudad amaneció rodeada de pasacalles recordando su presencia. “2019. Unión Cívica Radical. Cambiemos”. Un claro mensaje: “Acá estamos, somos el radicalismo que no se rinde y vamos a competir”.

De este modo tomaron fuerza las versiones existentes en torno a la decisión de los radicales de pugnar por lugares más visibles e importantes en la gestión, arrancando por la que conduce Pablo Petrecca.

Por ahora, en el municipio sólo Cristina Cavallo como concejal y Adrián Feldman en la Secretaría Legal y Técnica, además de Luciana Gómez Panizza en el PAMI, son los tres radicales que más alto lograron trepar en el gobierno. Y casualmente, los tres habían ocupado anteriores cargos con el ex intendente Mario Meoni, en sus épocas en que representaba al radicalismo.

Po eso, el grupo que preside Carlos Mansur está decidido a avanzar e ir por más presencia. Dicen que hay ‘materia prima’ para competir cargos, hoy en su mayoría ocupados por funcionarios provenientes del PRO puro, en especial jóvenes y en su mayoría profesionales, pero casi sin experiencias previas en la administración pública.

Puertas adentro del Comité de calle Belgrano aseguran que las internas de agosto del año próximo se las traerán, y hasta voces aseguran que “hay un tapado” que tratará de quitarle el título de candidato a intendente al mismísimo Petrecca. Los radicales consideran que esta gestión arrancó con mucha obra pública pero fue encerrándose en sí misma, quitando la oreja a las necesidades de la gente, y están decididos a tomar protagonismo en el seno de Cambiemos para revertir el panorama.

OTRA GUERRA

La guerra desatada por declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien aseguró manejar el partido desde afuera, calaron hondo en el ánimo de los radicales locales. El propio presidente Mansur salió a responder: “Es una dirigente valiosa, reconocida, pero el partido no se debe dejar apretar por los caprichos de ella. Es probable que intente ningunearnos, pero la UCR es una estructura muy superior”.

Con esto, los boina blanca también se aseguran un frente abierto contra los seguidores de “Lilita” en Junín, en su mayoría “ex miguelistas”, como Javier Prandi, Magdalena Ricchini, Lisandro Benito, entre otros más reconocidos. Sus voces conforman la mesa chica de Cambiemos en Junín y le endulzan los oídos a Petrecca.

Las próximas semanas serán vitales a la hora de marcar posiciones y sentar precedentes con vistas a las elecciones del año próximo. Por el momento, la UCR Junín decidió no quedarse quieta y salir a la calle con un claro mensaje de presencia.

SEMANARIO es un producto periodístico que aboga por el contenido propio y valoriza el derecho de autor. Si desea utilizar esta nota puede compartirla a través de los botones sociales o del link correspondiente. Copyright © www.semanariodejunin.com.ar    

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias