jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 17 jul 2018

Voleibol

Las panteritas, campeonas en Colombia

Terminaron el torneo invictas. Las sub 18 argentinas lograron clasificar al Mundial de la categoría.


Jornada memorable para el voleibol argentino con la consagración de la Selección Menor Femenina en el Sudamericano Sub18 celebrado en Valledupar, Colombia luego de 22 años. Las Panteritas se impusieron en la final a Perú por 3-1 con parciales de 25-19, 23-25, 25-19 y 25-22 para repetir el título obtenido en 2017 en el Sudamericano Pre Menor. El equipo ideal tuvo presencia nacional con Tiziana Puljiz como mejor central y Bianca Cugno como mejor punta y mejor jugadora del torneo.

Las Panteritas cerraron el torneo invictas y con el título en sus manos. El camino al campeonato comenzó con tres victorias en la fase de grupos, dos de manera contundente ante Bolivia y Uruguay en sets corridos y la tercera en el mano a mano por el primer puesto de la zona ante Las Matadorcitas, que culminó en un 3-2 infartante. Ya en semifinales las argentinas tuvieron que enfrentar a Colombia, pero volvieron a mostrar gran nivel para facturar el 3-0.

Este jueves pasado, el rival fue nuevamente Perú, que derrotó a Brasil en su llave de semifinales e intentó la revancha ante nuestra Selección. Luego del partido por el tercer puesto, que finalizó en manos brasileñas junto con el tercer cupo para el Mundial, Argentina hizo lo suyo para festejar nuevamente un campeonato Sudamericano.

PLANTEL CAMPEÓN 
DE PAUL Julia 
AYUB Aylén 
MARTÍN RAMELLA Guadalupe del Valle 
SANDEZ Julieta Anabel 
PULJIZ María Tiziana 
ULLA Balbanera Azul 
BERTOLINO Bianca 
HOLZMAISTERS Julieta 
WOLKOWYSKI Florencia 
YACCUZZI Candela Belén 
CUGNO Bianca 
OVIEDO ZURBRIGGEN Ana Paula

CUERPO TÉCNICO 
RÍOS Victor Hugo - Manager 
WOELFLIN Roberto Osvaldo - Entrenador 
RODRÍGUEZ Eduardo Rafael -Asistente 
AMBROSINI Pablo Martín - Estadístico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias