Junín. lunes 15 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 26 jul 2018

sin paritarias

Docentes lanzan hoy un nuevo paro

Tras la reunión fallida del lunes, donde rechazaron una oferta de aumento del 16,7%, los gremios confirmarán una nueva medida de fuerza.


Los gremios docentes bonaerenses anunciarán hoy un nuevo paro si el Gobierno finalmente (y como lo viene adelantando) no realiza otra convocatoria a la brevedad. La medida de fuerza sería superior a las 48 horas y se anunciaría sobre el final del día, ya que los sindicatos esperarán un posible llamado del Ejecutivo.

Tras la reunión fallida del lunes, donde rechazaron una oferta de aumento del 16,7% a julio, los gremios confirmarán una nueva medida de fuerza si, como ya adelantaron algunos funcionarios, el Gobierno no concreta un llamado a la paritaria. 

El paro, en principio, sería de 48 horas o superior en la vuelta a clases. En tanto, si bien el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) no se expresó sobre el asunto, los médicos de Cicop, los judiciales de AJB y los estatales de ATE estarían interesados en realizar una medida de fuerza en conjunto.

La relación entre el Gobierno y los maestros se volvió a tensar el lunes, cuando los últimos rechazaron un incremento 15% de manera escalonada (5%, 8%, 10%, 13% y 15 % por enero, marzo, mayo, junio y julio respectivamente), más el 1,7% por material didáctico, con promesa de nueva negociación para fines de agosto.  

Tras la negativa, con medidas de fuerza ya votadas por las bases, los gremios dieron un ultimátum. "Vamos a esperar la convocatoria para el jueves (hoy), la gobernadora Vidal tiene la oportunidad de no profundizar el conflicto", señaló María Laura Torre, secretaria Adjunta de Suteba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS