jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 30 jul 2018

CARTA A LA GOBERNADORA

Mujeres policías baleadas: una falleció y otra se encuentra con muerte cerebral

Una joven policía de 26 años murió en Glew, mientras que otra de 25 lucha por su vida luego de ser baleada en Ituzaingó.


La indefensión de los ciudadanos quedó demostrada una vez más en los terribles hechos de inseguridad ocurridos en las últimas horas, donde una policía de 26 años murió y otra de 25 lucha por su vida. Hasta ahí, lamentablemente, serían otros de los tantos episodios que a diario transcurren en la Provincia. 

La realidad que debemos remarcar es que de los más de 90 mil efectivos policiales que hay en la Provincia, alrededor del 80% percibe salarios que no llegan a los 19 mil pesos que el propio Indec indicó que se necesita para no ser pobre.

¿Cómo vos, María Eugenia Vidal, permitís que quienes componen la principal fuerza de seguridad bonaerense vivan por debajo de la línea de la pobreza?

¿Por qué vos, María Eugenia, hacés oídos sordos al crecimiento exponencial del narcotráfico y el ingreso de droga en nuestro territorio? Ni hace falta aclarar que cada vez que muestran que incautan droga solo se trata de quienes comercializan el menudeo y no las grandes cocinas.

La indefensión que sentimos y quienes te eligieron es por lo todo lo que prometiste, principalmente en la lucha contra las mafias, y hasta ahora no lo hiciste. Cómo vas a saberlo, sí vivís custodiaba por el Ejército en la Base Aérea de Morón y viajás en helicóptero.

A esto se le suma la denuncia por el escándalo de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos en las últimas dos elecciones. Éste gravísimo episodio, no hace más que dejarte a la misma altura de quienes vos denunciabas por los hechos de corrupción en los gobiernos anteriores.

Es indispensable contar con fuerzas de seguridad con salarios dignos y efectivos formados, preparados y entrenados como corresponde para tener un país serio y no un país que no es serio, como vos pensás

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias