viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 30 jul 2018

resultado cerrado

De cara a 2019: una encuesta prevé un balotaje cerrado entre Macri y Cristina

La crisis que atraviesa Cambiemos en términos económicos y políticos, se trasluciría en votos. La exmandataria tiene una intención de voto superior a Vidal.


Un sondeo realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados adelanta un resultado cerrado en un posible balotaje entre la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Mauricio Macri. Asimismo, señala que la exmandataria tiene una intención de voto superior al de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La crisis que atraviesa Cambiemos en términos económicos y políticos, tras la devaluación de la moneda y las recientes denuncias de "aportantes truchos" en la campaña para las elecciones legislativas 2017, se trasluciría en votos según una reciente encuesta que contó con un muestreo de 1.502 personas.

Si bien la medición ubica a Vidal y Macri como los líderes con mayor imagen positiva (45,9% y 31,6%, respectivamente) por sobre Cristina (30,1%); la actual senadora lidera la intención de voto para la primera vuelta con 26,5%. En este punto, queda en segundo lugar la gobernadora (19,2%) y la sigue el presidente (16,1%). Más atrás vienen Sergio Massa (13,1%), Felipe Solá (5,3%), Nicolás Del Caño (3,9%), Juan Manuel Urtubey (3,6%) y Florencio Randazzo (2,2).

Según Raúl Aragón & Asociados, la imagen negativa más alta es la del presidente con 51,2%, seguido por la exmandataria 48,5% y, bastante más atrás, la gobernadora 31,2%.

La encuesta también ubica como ganadora a la actual senadora de Unidad Ciudadana en una eventual primera vuelta contra Macri en dos escenarios diferentes: uno con la participación de Massa y otro con Urtubey. En el primero de los casos le saca un 1,6% y en el segundo un 2,5%.

Asimismo, la encuestadora advierte que Macri perdería en balotaje contra Cristina Kirchner por 40,7% a 40,5%, aunque también caería por diferencias bastante mayores si llegara esa instancia frente a Massa o Urtubey. Curiosamente, a pesar que registra una mayor intención que el presidente para unas posibles primarias, la gobernadora Vidal no fue medida ni en primera vuelta ni en un uno contra uno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias