Junín. lunes 17 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 30 jul 2018

Mbappé

¿Es cierto, Kylian?

“Je voudrais prendre ma retraite à Sarmiento de Junin » Na, decime que es joda, que no es cierto….¿De verdad? ¿Será cierto?


El video terminó. Kylian sonríe, sigue sonriendo. Sonríe todo el tiempo. Es de esos muchachos que parece tener la tranquilidad de un veterano del fútbol, un retirado que disfruta la gloria conseguida.

Sigue en cueros, recostado en el asiento de la minivan, Luis Ferrer ya le sacó el saludo del que todo el país habla. Mbappé, el que terminó de explotar en la Copa del Mundo, con la Francia campeona acaba de convulsionar al planeta de la redonda confesando su …bueno, saludando a Sarmiento de Junín.

¡Sarmiento! Chupala Boca, River, Chaco For Ever. Minga señores, Kylian es un juninense más.

Acabo de pensar eso y lo miro…¿Habrá dicho la verdad o sólo para conformar a Luis, su amigo descubridor, el mismo que se lo arrebató al Real depositándolo en el PSG, antes de pasear su velocidad por toda Rusia?

El veloz delantero que fue premiado como el mejor jugador joven de Rusia 2018 y, junto a Neymar y Edinson Cavani compone en el PSG uno de los tridentes ofensivos más peligrosos del planeta fútbol.

“Kylian” le pregunto algo tímido, como quien se mete de comedido en una conversación ajena… “Iá?” me responde, ¿c'est vrai que tu veux jouer dans ce club ? le interrogo…
Ah…españul me contesta. Y me siento medio pelotudo, después de buscar en cinco páginas del diccionario de mi memoria, la forma de consultarle si era cierto eso que había grabado…que era hincha del verde.

Le cuento que Argentina estaba dividida entre los que clavaron alfileres en su foto en los días de Rusia, pero que ahora no parece tan mal tipo. Y él se ríe, vuelve a reírse, no puede creerlo.

El Mundial ya pasó y tenemos los mismos problemas de siempre…es cierto…los hay nuevos, y hasta tendremos la llama olímpica en la ciudad, pero que, que quiera o que simpatice por un club de nuestro país es como mucho y que encima de ese mucho sea Sarmiento, ¡es demasiado para un juninense en París, paseando en la mini van con el campeón!

“¿Y ?” le abro los ojos… El morocho se ríe, con esa sonrisa amplia, de dientes blanquísimos… y con la misma calma que encaraba a toda la defensa no dirigida por Sampaoli me retruca: “Te voy a confesar algo, amigo”, (ellos también parece hablan como nuestros futbolistas) me dice mientras me golpea con el hombro como si saltara con Benajamin Pavard o Antoine Griezmann en algún gol…

“Je voudrais prendre ma retraite à Sarmiento de Junin » me dice y lo cuenta rápido… pienso… “me quiere cachar” sospecho…
¿De verdad me lo decís Kylian?

El tipo suelta la mejor risa, como cuando alzó la copa del mundo y me deja pensando….
¿Será? ¿¡Se lo imaginan corriendo en el Eva Perón ?!

No aguanté más y saqué el trapo verde, nos asomamos con Kylian por la ventanilla de la mini van y entre los dos, comenzamos a revolearlo… los parisinos, no acostumbrados a tamaña efusividad primero miraron extrañados, claro, a mi no me junaba ni uno, pero cuando lo reconocían al campeón, imaginen…
El tipo los alentaba, ¿Pueden creer? Y al rato, todo París gritando, Dale, veee, dale veeee…. ¿Faltará mucho para que se cumpla ? ¿Es cierto? ¿Será cierto de verdad?

¡mon Dieu !

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS