viernes 29 de marzo de 2024

MUNICIPIOS | 31 jul 2018

Los toldos

Presionan a intendente de Cambiemos por la reapertura del Museo de Evita

Legisladores, intendentes, dirigentes y familiares de Eva Duarte de Perón exigieron al jefe comunal que reabra la histórica casa de Los Toldos.


El acto en homenaje al 66° aniversario del fallecimiento de Evita sirvió para que el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, reciba el pedido de reapertura del Museo Histórico Casa Natal de María Eva Duarte de Perón.

El sitio, creado por ordenanza municipal N° 2392 del año 2004, se encuentra cerrados hace dos años, por lo que fue entregado un petitorio al jefe comunal de Cambiemos, solicitándole su reapertura.

Vecinos y dirigentes políticos se acercaron a Los Toldos, ciudad de nacimiento de Evita, oportunidad en la que el el presidente local del Partido Justicialista, Juan Carlos Paulina; la referente de Unidad Ciudadana, Viviana Guzzo; el concejal Mauricio Martín y la concejal Viviana Cabrera (FpV-UC), entregaron a Flexas el reclamo. 

La petición está avalada con firmas de familiares directos como Elena Valenti, prima hermana de Evita que vive en la ciudad; por su sobrina nieta, la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, como así también por intendentes (uno de ellos Pablo Zurro, de Pehuajó), diputados como Presidente del Bloque de de legisladores nacionales FpV- PJ, Agustín Rossi, diputadas, senadores o el titular del PJ bonaerense y jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. 

Además, la campaña tuvo su réplica en las redes sociales y los medios de comunicación, en la que dirigentes políticos de todas las vertientes, artistas, deportistas y simpatizantes de Evita exigen a Flexas la reapertura del Museo a través del hastag #MuseoAbierto, promovida a través del twitter @evitalostoldos y del Instagram @evitalostoldos, haciendo extensiva la invitación a sumarse a todos los que quieran.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias