jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 31 jul 2018

Mentiras en el camino

Chau reasfaltado del Camino a la Laguna

En diálogo con SEMANARIO, Eduardo Diotti, secretario general de la UOCRA, dijo que ya no quedan trabajadores en el obrador y consideró muy difícil que la obra “se empiece antes de fin de año”. El sábado se cumplió el plazo de inicio anunciado por las autoridades municipales.


Por: Semanario

El 18 de junio pasado, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse, se refirió a las visitas de la gobernadora María Eugenia Vidal, y la confirmación de la continuidad de las obras que se realizan en nuestra ciudad con aportes del gobierno provincial y del ahora ex director de vialidad nacional, Ingeniero Javier Iguacel, quien junto a Pablo Petrecca, recorrieron las obras de la autopista de la Ruta 7.

En la oportunidad, Balestrasse confirmó que “en 40 días comenzarán la repavimentación del camino al balneario”.

Sin embargo, se trató de una mentira más de la administración actual, que ya no sabe cómo resistir la crisis que la agobia por la impericia y negación permanente del Intendente.

El sábado último se cumplieron los 40 días prometidos y la situación sigue tan vaga como en 2016 cuando llamaron a licitación.

Y dentro de esta vaguedad se agrega que la empresa constructora (Marcalba S.A) podría levantar el obrador e irse a otro lado.

La especie fue confirmada hoy por el secretario general de la UOCRA, Eduardo Diotti, quien aseguró que todo el proceso está muy “verde” y falta aún que “se apruebe el nuevo presupuesto (NdR: ya el Concejo votó dos aumentos) y que Vialidad autorice la obra”.

En diálogo con SEMANARIO, el dirigente gremial dijo que ya no quedan trabajadores en el obrador y consideró muy difícil que “se empiece antes de fin de año”.

La situación resulta complicada ya que a partir de 2019  comenzarán los recortes pautados por el FMI para el gasto público y la inflación galopante hará que haya que realizar un nuevo presupuesto, nuevo paso por el Concejo y todo por la demora del Intendente en llevar adelante las tareas que estaba presentadas desde hace rato en los presupuestos elaborados ante los concejales que terminaron siendo un cuento de hadas, frente a la realidad de lo que verdaderamente se concretó.

DEBATE EN VANO

El pasado 2 de junio, SEMANARIO publicó una nota acerca del debate llevado a cabo en el recinto de deliberaciones con el título ¿Y la repavimentación del Camino a la Laguna?, donde se indicó que “las tareas comenzarían tras la realización de la Fiesta del Pejerrey”... otra falacia.

El edil Rodolfo Bertone opinó entonces que “a las claras que hay problemas e inconvenientes con el tema del dinero. La obra completa hasta el Parque Natural debería haber terminado el 17 de abril pasado y para eso la votamos a principios de 2017, y ya debería haber estado terminado con el presupuesto original, pero no se concretó y se debió agregar una addenda de 27 millones de pesos y aparentemente no alcanzará con eso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias