Junín. lunes 17 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 31 jul 2018

Juegos de la Juventud

Junín encendió la antorcha

En una jornada histórica y con gran marco de público, la antorcha olímpica pasó por nuestra ciudad.


Portada en los últimos metros por el ex basquetbolista Raúl 'Chuny' Merlo y por el ex atleta olímpico Julio Gómez, poco después de las 15,30 la llama olímpica llegó al escenario montado sobre calle Bartolomé Mitre a metros de la Municipalidad. El intendente Pablo Petrecca pasó la llama del candelero a la antorcha olímpica que sostenía Felicitas Mangas, que la elevó, encendida,  ante el aplauso y la emoción de los atletas y público presente.

Junto a la joven amazona que sostuvo orgullosa la antorcha, estuvieron  acompañándola Raúl Chuny Merlo, el entrenador Walter Nuozzi de la Agrupación Ojos de Águila junto al atleta no vidente Mateo Carbajal, los atletas Julio Gómez, Raquel Maraviglia, Jonathan García, la nadadora Manuela Morano,  Lucía Ferreri, el corredor Gabriel Ponce de León, Santiago Rolla subcampeón mundial de paddle, el ciclista Facundo Crisafulli entre otros destacados referentes del deporte local.

Una jornada de fiesta para la ciudad, con un gran marco de público y jóvenes que disfrutaron de variadas actividades como básquet 3 x 3, tenis de mesa, patín, karate-do y otras actividades. Una vez que la llama se bajó del escenario, fue el turno de Pandi, el yaguareté mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que compartió un momento de música y sorteo con los más pequeños.

Recorrido

Luego de su paso por Junín, la llama regresó a Buenos Aires, donde visitará otros sitios antes de emprender el recorrido oficial del Tour que arrancará el 5 de Agosto en la ciudad de La Plata. Recorrerá cerca de 14.000 kilómetros de la geografía argentina, visitando sitios históricos y emblemáticos de nuestro país. Su úlitmo destino será la ciudad de Buenos Aries, donde estará para el debut oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzarán el 6 de octubre proximo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS