Junín. lunes 15 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 1 ago 2018

Aportantes de cambiemos

Denuncian a EVASA, la empresa que se quedó con licitaciones millonarias en Junín

La legisladora Rocío Giaccone sospecha que los empresarios financiaron la campaña electoral de Cambiemos. "Más que donantes, parecen inversores", sintetizó. Pide que se cite a declarar a Pablo Petrecca, (DNI 25.654.455), con domicilio Italia 284, y al contador municipal Ariel Diaz, con domicilio Rivadavia 80, ambos de Junín.


La diputada bonaerense Rocío Giaccone presentó una denuncia ante la Justicia Federal local para que se investigue la posible infracción a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, luego de una investigación periodística que involucra a empresarios como aportantes de Cambiemos.

A partir de una nota del diario digital Diagonales de La Plata, publicada el pasado 24 de julio, se dieron a conocer una serie de actos irregulares con respecto a la ley que prohíbe que los partidos políticos reciban contribuciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas.

“Al escándalo de los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos, se suma ahora el de los empresarios que aportaron dinero y luego ganaron licitaciones millonarias”, expresó Giaccone al referirse en particular al caso de la constructora EVA S.A. en Junín. En la denuncia, la legisladora enumeró varias licitaciones, en las que la mencionada empresa se presentó como oferente único, todas vinculadas al centro ambiental y al relleno sanitario de la gestión del intendente Pablo Petrecca.

 Giaccone decidió presentar una denuncia formal para que se realicen las investigaciones correspondientes de los empresarios que figuran como aportantes a la campaña de Cambiemos. Los directos de EVA S.A. habrían donado 95.000 pesos cada uno; y empleados de la firma aparecen en la lista con aportes de 60.000 pesos cada uno.

Citando un fallo de la Cámara Nacional Electoral, Giaccone expresa en su denuncia que es probable que este tipo de donaciones de directivos de una misma empresa escondan un aporte empresarial encubierto, y no es lo mismo la donación individual, aislada, del empleado de una empresa que el aporte sistemático de gerentes y directivos, “personas con indudable influencia en la toma de decisiones de la organización”. Y resulta indispensable que se “evalué el tipo de vinculación que el donante tiene con la persona jurídica y otros elementos que permitan descartar o tener por configurado un aporte prohibido”.

“Más que donantes, parecen inversores. En Junín quieren darle a esta empresa la obra multimillonaria de la planta de tratamiento de residuos, por 168 millones. Estas irregularidades son tan llamativas que es necesaria la inmediata intervención de la Justicia, para que se investigue y se ofrezca transparencia a la ciudadanía sobre lo que pasó”, concluyó Giaccone.

CLICKEÁ ACÁ PARA VER LA DENUNCIA COMPLETA 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS