Junín. sábado 18 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 6 ago 2018

JJOO de la Juventud

Comenzó el Tour de la llama olímpica

En La Plata inició el recorrido que la llevará por 14.000kilómetros de la llama olímpica.


El ‘Tour de la Antorcha Olímpica’ comenzó su recorrido nacional ayer por la traza fundacional de la capital bonaerense, ante la presencia de miles de platenses que se sumaron a participar y disfrutar de las múltiples actividades recreativas y shows en vivo que se organizaron en la Plaza Moreno.

El intendente Julio Garro, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werhein, fueron los encargados de encender el pebetero y entregárselo a la ex Leona y medalla Olímpica en Sydney 2000, Laura Maiztegui, la primera de los 14 relevistas.

Miles de deportistas y familias de la ciudad siguieron todo el recorrido de la Antorcha, mientras que otros eligieron aguardar en Plaza Moreno y disfrutar de los shows musicales en vivo de la banda “La Jeffer” y del cantante del género trap “Seven Kayne”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzarán el próximo 6 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Relevistas

Además de la presencia de múltiples deportistas que participaron de esta histórica jornada, fueron 14 los atletas que fueron relevándose la Antorcha Olímpica en el recorrido por la ciudad de La Plata.

Ellos fueron Lucas Meliá, Laura Maiztegui, Federico Molinari, Agustín Carrera, María Lis García, Juan Aude, Agustina Boyezuk, Justo Albarracín, Ignacio Mendy, Francisco Laphitzondo, Carlos Ferrea, Roina Bonaduce, Ramón Tajes y por último el vecino Germán Roberto Amenta Taquiaz, ganador del concurso “ciudad de Buenos Aires”.

 

Durante los próximos dos meses, la Antorcha recorrerá 14 mil kilómetros por toda la geografía argentina y su próximo destino será Paraná, la capital de Entre Ríos para luego pasar por 14 provincias más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS