martes 23 de abril de 2024

BONAERENSES | 6 ago 2018

contaduria bonaerense

Vidal eligió al reemplazante de Inza, funcionaria relegada por "aportes truchos"


La gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Cámara de Senadores un pliego en el que propondrá a Carlos Baleztena como Contador General de la Provincia, cargo del que fue apartada Fernanda Inza en el marco de la causa sobre "aportes truchos".

La idea de impulsar a Baleztena fue confirmada por fuentes del Gobierno. El flamante funcionario es Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional de La Plata y tiene una larga trayectoria en el sector público.

En su currículum, figura un paso por la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, y puestos en los ministerios de Trabajo y Economía, el Banco Provincia (en el área de Desarrollo y Administración de Fideicomisos), la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación.

Además, Baleztena se desempeñó en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en el cargo de Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro; y desde diciembre de 2015 es Secretario de Hacienda del Municipio de Tres de Febrero que gobierna Diego Valenzuela, uno de los cuadros fuertes del PRO en el conurbano bonaerense. 

Vale recordar que la Contaduría General quedó vacante luego de que Vidal apartara a Inza, quien había sido designada en ese puesto días antes. La exfuncionaria fue corrida tras verse involucrada en las denuncias sobre "aportantes truchos" en la campaña de Cambiemos para las elecciones legislativas de 2017, en la que había ocupado el lugar de tesorera de la fuerza política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias