Junín. sábado 18 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Locales » 7 ago 2018

consultora Analogías

El 63 por ciento de los bonaerenses desaprueba la gestión del gobierno nacional

Según un estudio de la consultora Analogías, la imagen del Gobierno es peor que la de Mauricio Macri, que cosechó un rechazo del 60,2%. María Eugenia Vidal sigue siendo la principal figura del oficialismo y Cristina Fernández está cerca de empardar la negativa con la positiva. Para los bonaerenses la principal problemática es la inflación atada al aumento de tarifas


Un estudio de la consultora Analogías, realizado entre el 1 y el 3 del corriente mes, arrojó como resultados que el  63% de los 4.120 casos relevados en la provincia de Buenos Aires (conurbano e interior) desaprueba la gestión del gobierno nacional. Sólo el 26,1% mostró aprobación, mientras que el 10,9 no sabe o no contestó.

“La desaprobación es compartida en todos los segmentos etarios y educativos relevados, aunque se profundiza especialmente entre los más jóvenes y en el GBA respecto del Interior”, se consigna entre las conclusiones de la muestra. 

También se señala que la desaprobación a la figura del Primer Mandatario alcanza el 60,2%, contra una aprobación del 37,7%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales”. En el segmento positivo , la imagen muy buena de Macri alcanza el 5,9%, la buena el 12,1 y la regular positiva el 19,4. En tanto, en el rango negativo, la imagen regular negativa es del 14,7%, la mala del 15% y la mul mala del 30,5. No sabe el 2,4%.

En cuanto al gobierno provincial, Analogías sostiene que la encuesta arrojó una desaprobación del gobierno del 54%, una aprobación del 35,3% y un no sabe del 10,7. No obstante, la imagen personal de la gobernadora María Eugenia Vidal “registra niveles de imagen personal algo más positivos”.

La encuesta revela que la mandataria bonaerense registra un registro positivo del 4,7% (muy buena 15,8; buena 16; y regular positiva 14,9), mientras que el segmento negativo alcanza el 50,1% (11,2 de regular negativa; 12,8 mala; y 26,2 muy mala).

En la oposición, Cristina Fernández registra una imagen positiva del 47,9% y la negativa del 49,7 (no contestó el 2,4%).

Por fuera de la medición de las tres principales figuras políticas, Analogías consultó a los bonaerenses sobre la legalización del aborto. El 46,3% se mostró de acuerdo, mientras que 45,1% está en desacuerdo. No opinó el 8,6% de los consultados.

En  tanto, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el 63% de los consultados está en contra, y sólo apoya la medida el 28,7%.

La problemática docente también fue parte del sondeo. El 58,2% apoya el reclamo salarial docente, con un 33,6% que está en desacuerdo.

Por último, para los consultaos, la principal problemática de la provincia de Buenos Aires es la inflación y las tarifas. El 36,8% de los encuestados lo puso como primera cuestión a resolver. Le sigue la corrupción (20%), la desocupación (14%) y la inseguridad (13%). 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS