viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 7 ago 2018

pañuelo verde o celeste

Aborto: la UCR cruje por el voto de sus senadores nacionales

El tentativo voto en contra al proyecto que establece un aborto seguro, legal y gratuito de 9 legisladores radicales en Cambiemos en la Cámara alta nacional, tensionó el clima interno de la UCR. El espacio se debate entre quienes buscan un cuidar la trinchera electoral y quienes piden que no se vote a favor de la clandestinidad. Las bases llaman a ponerse el pañuelo verde.


A dos días de que en el Senado de la Nación se vote el proyecto que establece el aborto seguro, legal y gratuito, dirigentes radicales y la base militante se expresaron públicamente a favor de la iniciativa. La jugada no fue casual, 9 legisladores de cambiemos que responden a su espacio anunciaron que rechazarán el proyecto.

Por tal motivo, ayer la Juventud Radical realizó un spot partidario donde expusieron el marco de situación y llamaron a los senadores a ponerse el pañuelo verde.

Con nombre y apellido, los militantes juveniles escracharon a los senadores que votarían en contra y le adosaron el slogan “que la historia los juzgue”. En efecto, los apuntados son Inés Brizuela y Doria, Julio Cobos, Silvia Elías de Pérez, Mario Fiad, Silvia Giacoppo, Juan Carlos Marino, Julio César Martínez y María Belén Tapia.

“Hay una posición tomada orgánicamente de la JR bonaerense frente a una posición individualista que por especulación electoral hay senadores que hacen no tiene en cuenta la postura partidaria”, explicó el presidente de la Juventud Radical, Pablo Juliano.

En ese sentido, pese a que la votación –hoy por hoy- daría como ganadora a la posición en contra del aborto, el dirigente radical expresó: “Estoy convencido que va a ser muy difícil para aquellos senadores que tiene una posición liviana que la sostengan, no pierdo la esperanza que con el acompañamiento de la gente en la calle les haga revisar esa posición”.

“Nuestros senadores deben recapacitar y revisar su posición. El objetivo de la aprobación de este proyecto es poner un punto final a la práctica de la clandestinidad porque si no se aprueba van a seguir muriendo mujeres por abortos clandestinos y el radicalismo nunca estuvo a favor la clandestinidad”, agregó.

En paralelo, un gruo denominado “Radicales por el aborto legal” realizaron una conferencia de prensa. En ellos, había varias figuras históricas y otras incipientes. A saber: Ernesto Sanz, Fabio Quetglas, Karina Banfi, Sebastián Katz y Martín Lousteau. En ese encuentro, se leyeron cartas de apoyo de Ricardo Gil Lavedra y de Graciela Fernández Meijide.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias