Junín. miércoles 15 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Locales » 7 ago 2018

OPINION

Aborto: el camino es la calle

Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero sabemos que si arrancamos el regreso a Diputados del proyecto será un logro no de las maniobras, sino de la movilización popular.


 Escribe Laura Battaglino (*)

Las nuevas medidas del gobierno en el marco del acuerdo con el FMI, la habilitación de las fuerzas armadas en la seguridad interna y la ofensiva de la Iglesia contra la legalización del aborto están, sin lugar a dudas, en el centro del política actual.

Tarifazos del 40 y 50 %, el aumento de la nafta una vez por semana, la muerte de dos docentes en una escuela pública por la explosión de gas originada por una pérdida denunciada en reiteradas oportunidades, la promesa de un 25% de aumento en cuotas de los planes sociales de 4.800$ cuando la inflación supera el 30%, demuestran una ofensiva, un golpe tras otro a la clase trabajadora de parte de todo un régimen político cómplice de los repetidos fracasos macristas.

Ante esta ofensiva, el movimiento de mujeres se abre camino conquistando el debate parlamentario del derecho al aborto. A un día del debate en Senadores, la media sanción lograda en Diputados está boicoteada por las maniobras de la Iglesia. A su vez, las modificaciones al proyecto presentadas por el PRO y el PJ se han convertido en la última posibilidad para la legalización, aunque de ningún modo la garantizan, como lo demuestra la incapacidad para poder obtener un dictamen de Comisiones, aun cuando Pichetto lo había prometido.

Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero sabemos que si arrancamos el regreso a Diputados del proyecto será un logro no de las maniobras, sino de la movilización popular.

Para reforzar la lucha contra el ajuste y la represión, para triunfar en la legalización del aborto y avanzar en la separación de la Iglesia del Estado, nos tenemos que multiplicar por millones en las calles. Si la ganamos el 8A, vamos por el paro activo nacional de 36 horas para derrotar el conjunto del ajuste y la represión.

Viva la lucha de las mujeres.

Aborto legal ya.

Abajo el pacto con el FMI.

(*) Plenario de Trabajadoras - Partido Obrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS