Junín. sábado 18 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Locales » 7 ago 2018

camino rural

Obras públicas: el Municipio de Junín restableció el paso por el “Puente Saavedra”

Ubicado sobre el camino provincial 05405, aguas abajo del vertedero de la Laguna El Carpincho, conecta el paraje La Agraria con La Oriental, O´Higgins y Agustín Roca.


El Municipio de Junín restableció el paso por el “Puente Saavedra” o “Puente La Oriental”, ubicado sobre el camino provincial 05405, aguas abajo del vertedero de la Laguna El Carpincho, y que conecta el paraje La Agraria con La Oriental, O´Higgins y Agustín Roca.

Luego de supervisar el estado del viaducto y dialogar con funcionarios y un productor agropecuario, el intendente Pablo Petrecca recordó que "en la última visita a este lugar, con gente de Hidráulica de Provincia, en 2017, el puente estaba totalmente cortado por el agua".

“Hoy, después de que las condiciones climáticas nos lo permitieran y de mucho trabajo, hemos podido restablecer el paso por este importante camino, vital para muchos productores agropecuarios que ya no tienen que transitar por la ruta", agregó.

El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del municipio, fue uno de los funcionarios que acompañó al intendente en la recorrida y explicó que "los trabajos realizados consistieron en un gran movimiento de camiones, ya que se necesitaron alrededor de 300 para aportar suelo y subsanar todos los cortes que tenía y contener el agua. También se necesitó del trabajo de muchas máquinas viales para realizar los trabajos que se realizaron durante un mes. También se colocó toda una batería de tubos; todos los trabajos fueron supervisados por el área de Vialidad provincial", detalló.

Por último, el funcionario remarcó que "es necesario que aquellos que utilicen este camino y pasen por el puente lo hagan a no más de 20 kilómetros por hora y el peso de los vehículos no supere las 20 toneladas, para de esa manera preservarlo, por las condiciones adversas que ha sufrido este puente".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS