sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 8 ago 2018

violencia escolar

Denuncian a una maestra por maltratos en el Jardín Nº 916

“Los nenes la apodan ‘la señorita mala’”, sintetizó Rocío, la mamá de uno de los chicos de salita de 4.


Por: Semanario

"Me enteré que ella lo maltrataba, que le apretaba los brazos fuertes; fui a hablar al jardín, donde hicieron un acta. Y también hablé con la inspectora, y no tuvimos respuesta", se lamentó Rocío Brigada (24), la mamá del nene que concurre a la salita de 4, turno tarde.

El desconsuelo de la mujer tiene que ver con el episodio que, según afirmó en declaraciones a Level 10, sufrió su hijo en el Jardín N° 916 ‘Luis B. Negreti’, ubicado en calle Bolívar 329 (barrio El Molino), hace pocos días. "Me prometieron que la iban a vigilar, pero mi hijo volvió al jardín, estaba la misma docente (NdR: Sandra Ibarra) y mi nene fue nuevamente maltratado y también hubo dos nenes más maltratados", explicó.

Además, la mamá del nene explicó que “la inspectora, de nombre Graciela, no nos dio respuesta, entonces salí por las redes sociales a denunciar, fui a la Comisaría de la Mujer y ahora seguiré por Fiscalía. Nosotros queremos que saquen a la docente”.

“Los nenes la apodan ‘la señorita mala’”, sintetizó Rocío.

LA DENUNCIA

Según consta –textual- en la denuncia que la mujer efectuó ante la Comisaría de la Mujer, el “hijo de Rocío Brigada, y otros nenes sufren de maltrato infantil por parte de la maestra jardinera Sandra Ibarra. Nos cuenta que los maltrata, les pega, los sacude, les grita fuerte, que los vive poniendo en penitencia, los empuja y hasta pudo haberles llegado a levantar la mano. Todos los nenes del turno tarde de la salita de cuatro les tienen miedo, todos los nenes cuentan los mismo que los maltrata, que les pega. A su hijo particularmente le grita mucho y fuerte”.

“En el día de ayer y por tercera vez Rocío habló con los directivos del jardín en la cual le hicieron un acta, la inspectora se encontraba en el establecimiento y Rocío le pidió llorando una solución, que la sacaran del jardín, porque su hijo estaba mal y le tiene miedo a la señorita, a lo que la inspectora le respondió que ella iba a iniciar una investigación, que podría tardar 1 o 2 años, y que no iba a apartar a la señorita del jardín. La inspectora le contó que hacía muchísimos años que la conocía a Sandra, que trabajó con ella y que no dudaba de la señorita. Le dio a entender a Rocío y a otras 6 mamás que estaban reunidas, que los nenes metían, que inventaban cosas y una de las mamás presentes dijo que los nenes cuentan lo que ven, que todos los nenes cuentan en sus casas que la señorita los maltrata”.

“En el día de hoy Rocío llamo al jardín para saber si podía mandar a su nene, a lo cual le respondieron que lo llevara, que el nene en ningún momento había quedado fuera de la institución,  y le cortaron la llamada... Cuando llegó al jardín junto con el nene y su abuelo, le dan a entender que la señorita Sandra Ibarra había renunciado luego de que ella haya hecho un escracho público en las redes sociales y de haber hecho la denuncia. Según la señorita renunció porque Rocío no pensó en ella ni en su familia, a lo cual Rocío respondió que la señorita jamás pensó en el bienestar de los nenes en el momento de quedar a su cargo.

Los directivos del jardín quedaron sin palabras, al saber que Rocío ya había radicado una denuncia en la comisaría de la mujer y que ella iba a hacer todo lo posible porque Sandra no volviera a trabajar en el jardín.

Cuando fue a retirar al nene del jardín, la directora da a entender que la señorita no había renunciado sino que se habría tomado licencia hasta que pasará todo el enojo de las mamás y que una vez que pasará el enojó ella volvería a ejercer su cargo en el jardín”.

“Tanto Rocío como las demás mamás reclaman que la señorita no vuelva a trabajar al jardín porque maltrata a los nenes y ellos les tienen miedo, que no son 3 o 4 nenes sino que son 25 dentro de la salita que le tienen miedo y lloran”.

“Desde el Consejo Escolar mandaron a la inspectora, la cual es amiga de Sandra y la inspectora les dijo a las mamás que no puede ser que ensucien de esta manera a la señorita. Tanto Rocío como otras mamás vienen desde principio de año quejándose por el maltrato y no les dan ningún resultado”, culmina la denuncia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias