jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 10 ago 2018

B Nacional

La B Nacional se jugara con descensos

Luego de disputas con la Superliga, se confirmó que la B Nacional tendrá dos descensos por promoción. El sorteo se hará esta lunes próximo.


Finalmente, la B Nacional jugará este torneo con descensos. Este lunes, la categoría sorteará el fixture que tendrá 25 equipos, 25 fechas y dos descensos por promoción. La divisional había consensuado una reforma que luego de disputas con la Superliga, quedó sin efecto. 

La Comisión que se armó entre la Superliga y el Ascenso para definir cómo se jugaría la BN no llegó a ningún acuerdo. Desde Primera, le exigían al Ascenso que hubiese dos descensos y que evitaran la reestructuración  que derivaría en un torneo con las zonas Interior y Metropolitana, con casi 40 equipos. La idea original del Ascenso era jugar la temporada que se viene sin descensos en ninguna categoría, con lo cual para la 2019/20 hubieran subido cinco de la B y otros cinco del Federal A a la BN. Ésa había sido una promesa política a los clubes, que ahora vieron cómo se les escurrió de las manos la ilusión de subir en malón a la Segunda.

La AFA volverá a fojas cero con la reestructuración y mantendrá dos descensos directos por promoción y cuatro ascensos (dos desde la Primera B y dos del Federal A).

Pero el Ascenso Unido tuvo que recular ante la presión de la Superliga, que se inmiscuyó en un terreno que había prometido no pisar por cuestiones meramente políticas (moverle el suelo a Tapia) y por el llamado de varios clubes de la BN del lado Interior, que se oponían a la división en zonas del campeonato. De todos modos, la AFA irá de contraataque. Le hicieron caso a la Superliga, pero planean que a partir de enero le entregue más dinero al Ascenso, además de exigirle que se reduzca. “Debemos pensar y ayudar a una Superliga de no más de 18 equipos, para mejorarla deportivamente”, salió a twittear Daniel Ferreiro, ladero de Tapia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias