jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 10 ago 2018

Tenis

Juan Martín del Potro alcanza por primera vez el número 3 del ranking mundial

El lunes se oficializará el ranking.Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria y David Nalbandian eran los otros argentinos que habían llegado al podio mundial del tenis.


El argentino Juan Martín del Potro alcanzó un nuevo hito en su carrera: es el nuevo número 3 del ranking mundial de tenis. A pesar de que esta semana se retiró del Masters 1000 de Toronto por un dolor en su muñeca izquierda, la derrota del alemán Alexander Zverev (que ocupaba ese puesto) en los cuartos de final del mismo torneo permitió que el tandilense escale hasta la mejor posición de su carrera, algo que se hará oficial el lunes, cuando la ATP dé a conocer su ranking semanal.

Zverev cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas (27° del mundo) por 3-6, 7-6 (11) y 6-4 en Toronto y no pudo así defender los puntos que había obtenido el año pasado allí, cuando ganó el título. Ahora era el segundo preclasificado.

El tandilense logra su mejor posición histórica ocho años y medio después de haber alcanzado el N°4 por primera vez en su carrera, el 11 de enero de 2010, poco tiempo después de ganar el Abierto de los Estados Unidos en 2009.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias