jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 11 ago 2018

el poder por dentro

La “oveja negra” de la familia Petrecca

Hija de Consuelo y Samuel Petrecca, hermana de Pablo, Cristhian y Walter, Laura se crió en un hogar repleto de símbolos religiosos, de los cuales se fue alejando para construir su propio pensamiento. La existencia de la hermana del Intendente recién ahora surge a la luz.


Por: Semanario

Es la Cenicienta del grupo. No comulga con los pastores, ni con el alineamiento político de los funcionarios… Quedó en el medio y prefiere pasar desapercibida, tanto que a más de dos años y medio de gobierno municipal, la existencia de la hermana de Pablo Alexis Petrecca recién ahora surge a la luz.

Laura Elisabet Petrecca le lleva dos años al Intendente. Nació el 31 de julio de 1976, plena dictadura militar, y tal vez fue lo que marcó su destino rebelde, alejada de los mandatos familiares y ubicada en las antípodas en muchas cuestiones.

Se dedica cuerpo y alma a la música, y percibe un sueldo de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia por sus clases.

Hija de Consuelo y Samuel Petrecca, hermana de Pablo, Cristhian y Walter, Laura se crió en un hogar repleto de símbolos religiosos, de los cuales se fue alejando para construir su propio pensamiento.

Para alejarse de los comentarios -muchas veces hostiles- que recibe en una ciudad pueblerina como Junín, optó por proteger su identidad en las redes sociales. En Facebook se presenta como Lula Perk (Ethelvina Luper), y allí despliega con comodidad sus opiniones personales sobre tan distintos temas como el rumbo político del país, el aborto, el lenguaje inclusivo, entremezclados con su gran pasión: la música. (NdR. Aparecido este artículo en la edición impresa, Laura Petrecca borró todo rastro de su cuenta). 

Junto al ultra camporista Juan Manuel Pavón y a Nicolás Iriart, conforman la banda “La vuelta de Ulises”.

BREVES PALABRAS

SEMANARIO se contactó con Laura vía telefónica y, aunque en forma escueta, brindó algunos detalles sobre su vida y su relación familiar.

Breve la charla, que arrancó con un “querés saber chusmeríos”, más una afirmación que una pregunta. Anoticiada de que para inventar no hacía falta comunicarse con ella, se relajó un poco y dio algunos detalles, hasta que su posición volvió a endurecerse y cortó la comunicación. Más tarde mandó un mensaje -amable- vía Messenger a uno de los integrantes de este medio pidiendo que no publicáramos nada de ella.

“Mi relación con la familia es como la de cualquier persona. Puedo tener otro pensamiento ideológico, me dedico a la música y estoy feliz con eso, no necesito estar en contacto con ninguna otra cuestión partidaria”, aclaró.

Para entender: a pesar de sus hermanos Intendente y titular de la ANSeS Junín, alineados en cuerpo y alma en Cambiemos, Lula es una ferviente seguidora de las políticas más populares que tomaron forma en el país bajo la figura de los militantes K. Bohemia música, apuesta por un gobierno con más empatía con los que menos tienen, o sea lejos de la propuesta PRO/Cambiemos que profesan sus hermanos.

Y más distancia toma cuando se percibe su pañuelo verde, en clara contraposición con la ferviente campaña a favor de “las dos vidas” que militan sus parientes.

Acepta que los vecinos juninenses no están enterados, en su gran mayoría, de su existencia. El apellido Petrecca se relaciona con el intendente, con el funcionario de la ANSeS y con el pastor, y hasta ahí. Ella, la única mujer de los descendientes, dice que “de mí puede saber mucha gente porque me dedico a tocar, hace 25 años que me dedico a eso”. Por ella misma, no por sus familiares.

“Tengo muy buena relación con mi familia precisamente por eso, no comparto el pensamiento que tienen ni muchas cosas que hacen, pero los respeto porque es su manera de ver las cosas y es igual desde ellos para conmigo”, confiesa Lula Perk.

Remarca que los problemas por estas diferencias no son con sus familiares: “El inconveniente con esta situación me lo trae la sociedad en la que vivimos, sobre todo en esta ciudad en la cual a todos les interesa mucho el tema del árbol genealógico”, aclara

“Esto significa que muchas veces tengo que andar explicando varias cuestiones, cuando una persona puede tener un pensamiento libre y no seguir atado al familiar. Yo prefiero mantener mi perfil bajo”, insiste.

Hace años, incluso mucho antes de que su apellido se hiciera famoso en Junín, ya había optado “porque el común de la gente me siga viendo pasar como cualquier persona por la calle, mientras que en el ambiente todos me conocen, saben quién soy, hay un respeto… después trato de evitar comentarios que en esta ciudad sobran”.

Por eso, “nunca puse mi nombre en las redes sociales, de hecho el primer Facebook que tuve un hermano me había puesto Ethelvina Luper, después lo cambié por Lula Perk y ahí quedó”.

OTRO PERFIL

En forma deliberada, Laura eligió otro camino para su vida.

No comparte ese cercenamiento de justicia, equidad, el respeto por el otro, la libertad de opinión y muchos otros derechos que sus hermanos, a través de los puestos que ocupan, van negándole al prójimo que dicen defender y representar.

Por sus ingresos, parece que también lleva una vida un tanto más austera que su hermano intendente y Victoria, su mujer, flamantes propietarios de una mansión sin comparaciones en la ciudad.

En su fuero íntimo, Laura debe sentirse tironeada por el amor hacia sus hermanos, con los que compartió su infancia y sus orígenes, y sus convicciones más íntimas de cara a la vida.

Mientras tanto, va por las calles protegiendo su identidad, intentando ser una vecina más… Para eso cuenta con la inestimable ayuda de sus hermanos, que nunca en público hablaron de ella. Ni cuando Pablo agarra el saxo… el único punto en común que podrían tener.

“Yo tengo cuatro hijos, todos son extraordinarios, los amo, me hacen quedar muy bien…”, decía el pastor Samuel, cuando habló con la prensa al momento en que uno de sus vástagos había sido electo Intendente. Fue tal vez la única alusión pública hacia su hija mujer, la relegada del grupo, la diferente, la Cenicienta…

EL TEXTO ORIGINAL FUE PUBLICADO EL SÁBADO 4 DE AGOSTO 2018 EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias