jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 12 ago 2018

clase pasiva

Los jubilados pierden todos los días frente a la inflación, dijo Valeria Arata

La diputada provincial manifestó que los jubilados son los más perjudicados por el modelo económico del macrismo.


Por: Gacetilla

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata cuestionó el aumento a los jubilados y advirtió sobre la situación de vulnerabilidad que atraviesa el sector. "Como lo explicó la diputada nacional Mirta Tundis, el nuevo cálculo de movilidad otorga incrementos que son insuficientes para sostener el poder adquisitivo de los abuelos. Sabemos que un jubilado necesita $ 19.400 para poder vivir dignamente, mientras que la jubilación mínima en la Argentina -con el último aumento de 6,68%- es de $ 8600”, afirmó la legisladora massista.

Y agregó: "Esta es otra meta que el Gobierno no puede cumplir, ya que los jubilados pierden todos los días frente a la inflación de los alimentos y las subas de las tarifas. La promesa de que con la nueva fórmula de movilidad le iban a ganar a la inflación e iban a estar en mejores condiciones resultó absolutamente falsa. La inflación supera ampliamente sus ingresos, que no les alcanzan para satisfacer las necesidades básicas".

"Es totalmente injusto que personas que han trabajado toda su vida, hoy se encuentren en una situación de vulnerabilidad que no les permite llegar a fin de mes y vivir como realmente se merecen", expresó la dirigente por la Cuarta Sección Electoral.

"Desde el Frente Renovador hace más de dos años que venimos proponiendo la eliminación del IVA en los alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos. Esto ayudaría al menos a bajar el costo en algunos de sus gastos, aliviando el día a día. El Gobierno pide colaboración, pero parece que nunca está dispuesto a escuchar propuestas en beneficio de los sectores que peor la están pasando. Esperemos que el Presidente reflexione, escuche y tome las propuestas de nuestro espacio", cerró.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias