jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 13 jun 2017

ELECCIONES 2017

Cuáles son los partidos que integrarán Cambiemos en Provincia

Además del PRO, la UCR, la CC y el Partido Fe, otras siete fuerzas son parte de la alianza. Este miércoles a las 10 en La Plata se firmará la conformación.


Mientras en el peronismo transcurren horas febriles, en la cuenta regresiva para la confección y presentación de alianzas electorales, en el oficialismo ya está todo definido. Según lo informado por fuentes confiables, el paso formal se dará este miércoles a las 10 de la mañana, cuando los representantes de las 11 fuerzas que conformarán el espacio firmen la integración a la alianza "Cambiemos Buenos Aires".

El encuentro se desarrollará en un céntrico hotel de la capital bonaerense, momento en que se rubricará el documento a presentar ante la justicia electoral.

Además de los sellos más reconocidos del frente de gobierno (PRO, UCR, Coalición Cívica y el Partido Fe), otros siete partidos con personalidad jurídico política en el distrito Provincia de Buenos Aires conforman la alianza. Entre ellos, figura Unión por la Libertad, liderado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien recientemente dio a conocer la incorporación de su espacio a la Internacional Liberal (IL), destacándose que la funcionaria nacional fue también electa vicepresidente de dicho organismo, durante el 70° Congreso de la red celebrado en Andorra en mayo pasado.

“Comparte ese distinguido honor con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el primer ministro del Líbano, Saad Hariri; el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara; el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä”, se había destacado en un comunicado de prensa, aunque el mismo omitió que ese “distinguido honor” también se le otorgó, además de los mencionados, a otros 60 dirigentes.

Buscando reforzar su armado, Bullrich se presentó días atrás en La Plata en un encuentro que tuvo una cena post-acto en el que no sólo asistieron referentes del oficialismo platense, sino que también se observó la presencia de un dirigente marcadamente ligado al espacio de Stolbizer. Se trata de Osvaldo Fracassi, quien además de ser uno de los pioneros del GEN en la ciudad de las diagonales, es miembro de la Asociación del Personal Legislativo (APL), amigo y mano derecha del diputado margarito por la Octava sección electoral, Juan Cocino.

Pero, volviendo a la conformación de la alianza oficialista, aparece el partido Propuesta Federal para el Cambio (Pro-Fed) sello que el macrismo utilizó en 2015 para integrar Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en tiempos donde el PRO había perdido su personería jurídica por no haberse presentado en las dos elecciones anteriores.

Asimismo, figura el Partido Demócrata Progresista, que tiene como referente nacional a la diputada Ana Copes, y el Partido Demócrata Conservador de Buenos Aires (Padeco), ligado al ex intendente malvinense Jesús Cariglino.

Completan la lista el Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, el Partido Conservador Popular y el Partido del Diálogo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias