martes 16 de abril de 2024

BONAERENSES | 13 ago 2018

millonario gasto

En medio de la crisis, Educación gasta más de $1 millón en app para celulares

Mientras las escuelas de la Provincia se caen a pedazos y los docentes aún no cerraron la paritaria, la Dirección General de Escuelas gastará casi un millón y medio de pesos para contratar una consultora que desarrolle una aplicación de celular.


Increíble, pero real. En medio de miles de denuncias por las pésimas condiciones edilicias de las escuelas de la Provincia, la Dirección General de Escuelas destinará casi un millón y medio de pesos en un servicio de consultoría.

La contratación tiene por objeto la “creación y posterior aplicación de un software mobile (apps) que permitan a la Dirección General de Cultura y Educación interactuar con los padres de los alumnos de las escuelas bonaerenses”.

La “novedosa” aplicación para celulares, contará con un presupuesto de 1.485.600 pesos, en la que se anotaron tres empresas, de las cuales dos tienen la credencial de proveedores vencida.



El millonario gasto se da en medio de una fuerte polémica por las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses a partir de la explosión de una garrafa en una institución de Moreno, en la que fallecieron un auxiliar y la vicedirectora.

Este mismo lunes, por caso, se electrocutó un trabajador en la Escuela Especial 516 de la localidad platense de Melchor Romero, mientras que otras cientos de escuelas mantienen sus puertas cerradas por peligrosas fallas en higiene y seguridad.

En este contexto, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, enfrentó la semana pasada a los diputados bonaerenses, tras la tragedia en la Escuela Nº 49 de Moreno.

Según pudo reconstruir La Tecla.info, consignó que existe una investigación en curso y remarcó que del estado edilicio se encargan los consejos escolares. El de Moreno, sin embargo, estaba intervenido por la propia Provincia, lo que despierta más críticas opositoras. 

La visita de Siciliano a la Comisión de Educación, que preside el lilito Guillermo Castello, estuvo lejos de calmar los ánimos opositores que pidieron la cabeza del ministro Gabriel Sánchez Zinny. 

Fuente La Tecla
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias