jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 14 ago 2018

investigación judicial

Detuvieron en Lincoln al ex jefe de compras de Jorge Fernández

Pablo Daniel Gauna declarará en las próximas horas ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial Junín.


El ex director de Compras de la municipalidad de Lincoln, Pablo Daniel Gauna, fue detenido en las últimas horas por la Policía en el marco de la causa por Asociación Ilícita y Fraude a la Administración Pública, en la cual permanecen apresados cuatro ex funcionarios y el ex intendente de ese distrito bonaerense, Jorge Fernández.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Junín quienes aprehendieron al nuevo sospechoso, de 43 años, cuando salía de su casa, en Lincoln. Según la investigación, el modus operandi de la supuesta asociación ilícita consistía en inventar proveedores y falsificar facturas por servicios nunca contratados por el municipio. Después parte de la organización se encargaba de cobrar los cheques.

En enero pasado se detuvo a Fernández, quien fue intendente de Lincoln  durante 12 años y terminó su mandato el 10 de diciembre de 2015. De acuerdo a la causa, sería el jefe de esta asociación ilícita. Además, fueron apresados la ex empleada Silvia Mazaitis y los ex funcionarios Walter Fernández, Mario Ruiz y Marcelo Porto.

Cabe recordar que días atrás la Justicia informó que investigará más de 50 denuncias contra Fernández, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 13 de Junín, acusado de malversación de fondos públicos, y se espera que vaya a juicio.

La causa está desdoblada por la cantidad de hechos que había para investigar y la magnitud de las denuncias. En ese sentido, el fiscal del caso, Javier Ochaizpuro detalló que el ex jefe comunal está detenido por hechos de adulteración, uso de documentación público, denuncias sobre las que hay más de 20 hechos denunciados. Por otro lado, está la acusación de enriquecimiento ilícito.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias