jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 14 ago 2018

En Pacheco

Una mujer murió tras complicaciones derivadas de un aborto clandestino

Liz era madre de un nene de 2 años. Llegó al hospital en grave estado. Le extirparon el útero, pero no pudieron salvarla.


Una joven de 34 años murió en las últimas horas tras ingresar en grave estado a la guardia de un hospital y luego ser trasladada a otro nosocomio público por complicaciones producidas tras someterse a un aborto en condiciones inseguras, según denunciaron desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

La joven a la que se nombra como Liz, pero cuya identidad no trascendió para preservarla, era madre de dos hijos e ingresó a la guardia de un hospital en San Martín con complicaciones, y luego fue trasladada al Hospital provincial de General Pacheco, en Tigre, donde estuvo internada en terapia intensiva dos días hasta que falleció.

El caso genera especial conmoción a casi una semana de que el Senado nacional rechazara el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que había sido aprobado en Diputados.

"Hoy falleció Liz de 34 años por causa de un aborto inseguro en la provincia de Buenos Aires. Los costos del aborto clandestino los siguen pagando las mujeres. #AbortoLegalYa #ElEstadoEsResponsable", escribió en su cuenta de Twitter la senadora Nancy González, quien votó a favor de la iniciativa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias