viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 14 ago 2018

¿Mala praxis?

La justicia investiga la muerte de dos mujeres en clínica La Pequeña Familia

Tomaron intervención los fiscales Javier Ochoaizpuro y Vanina Lisazo, quienes ordenaron diligencias judiciales en el centro médico de Ruta 188 y Alberdi. En diálogo con Semanario, Javier Pepa, director médico adjunto, dijo que están "colaborando con la investigación judicial”.


Por: Semanario

“Averiguación de causales de muerte”. Así están caratuladas, en principio, las dos causas que investiga la justicia de Junín por el fallecimiento de dos mujeres, en la clínica La Pequeña Familia, luego de intervenciones quirúrgicas practicadas sobre las pacientes en los últimos días.

El primer caso, que toma conocimiento público a raíz de la denuncia de los familiares, resguarda la muerte de Estefanía Espinosa, de 30 años de edad, oriunda de Ascensión, el 11 de agosto pasado.

La paciente, según información a la que accedió Semanario, había concurrido a la clínica para someterse a una cirugía de “ligadura tubárica”.

La fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFIJ Nº 1, ordenó en las últimas horas diligencias judiciales con el fin de conocer “más en detalle” el historial clínico de Espinosa, y a la espera de los resultados que arroje la autopsia realizada en la morgue judicial.  

El otro caso, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2, investiga lo sucedido con Lucrecia Ledesma, de 42 años de edad, vecina de General Pinto, fallecida en el día de ayer.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso exclusivo este medio, la paciente fue sometida a una “cirugía de colocación de banda gástrica”.

En este caso, el funcionario judicial también requirió la historia clínica de Ledesma, y aguarda los resultados de la operación de autopsia practicada en el Instituto forense.

En diálogo con Semanario, el doctor Javier Pepa, director médico adjunto de Clínica La Pequeña Familia, confirmó el fallecimiento de ambas pacientes, manifestó que “las autopsias determinarán las causales de muerte”, descartó “mala praxis”, y dijo que las autoridades del centro médico “están colaborando con la investigación judicial”.

COMUNICADO ENVIADO A LA REDACCION DE SEMANARIO

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias