viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 14 jun 2017

Diputada bonaerense

Giaccone: Es necesario declarar la emergencia vial en Junín de manera urgente


Ante la gran cantidad de accidentes que siguen produciéndose en la ciudad, la diputada juninense Rocío Giaccone calificó la situación de "insostenible" y aseguró que "es necesario declarar la Emergencia Vial en el distrito de manera urgente. Vamos a presentarla desde el bloque de Concejales del FPV y esperamos que sea apoyada por todos los bloques y aprobada rápidamente". 
 
Giaccone expresó que "en Junín hay 40.000 motos para 100.000 habitantes. La desproporcionada cantidad de motos es una consecuencia de la falta de transporte público. Este servicio que es un derecho impostergable de los vecinos, seguimos esperando por la voluntad política del intendente Petrecca para que vuelva a funcionar en nuestra ciudad"
 
En tanto, la diputada informó que "según surge de los datos del registro de patentes, en Junín hay 1 moto cada 1,8 personas mayores de 15 años. Mientras en la Argentina hay aproximadamente una tasa anual de 6 muertos de moto cada 100.000 habitantes, en nuestra ciudad es de 12, se duplica". 
 
En el mismo sentido, Giaccone expresó: "El estado del tránsito en la ciudad queda evidenciado en las cifras. Este año hay un promedio de 2 muertos por mes por siniestros viales, con aproximadamente 12 accidentes con heridos por mes". 

Y agregó: "solamente el lunes por la tarde hubo cinco accidentes en la ciudad. La semana pasado hubo un choque con caballos sueltos en la vía pública, que se cobró una víctima fatal. No podemos esperar más. La Emergencia Vial en Junín debe ser declarada sin demoras", finalizó la diputada. 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias