jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 21 ago 2018

delitos informaticos

Alerta por estafas bancarias: hubo dos denuncias en Junín en los últimos días

Denuncias que investiga la justicia sobre maniobras extrañas sufridas en cajas de ahorro de los bancos Francés y Macro despertaron la alarma por las estafas bancarias.


Por: Semanario

Denuncias que investiga la justicia sobre maniobras extrañas sufridas en cajas de ahorro de los bancos Francés y Macro despertaron la alerta por las estafas bancarias.

De acuerdo con la información relevada por Semanario, en las últimas semanas se denunciaron dos casos y la modalidad utilizada es similar en ambos.

“De alguna manera acceden a las cuentas bancarias y extraen dinero que luego giran hacia otra cuenta”, confió un investigador a este medio.

Las víctimas de estas operaciones detectan el faltante de dinero luego de consultar su cuenta de home banking. “Los damnificados deben denunciar el hecho y con esa denuncia acudir a la entidad bancaria”, recomendó.

En rigor, el primer caso de este tipo fue denunciado el lunes 30 de julio pasado, cuando un cliente del Banco Francés constató que de su cuenta de caja de ahorro le faltaba la totalidad del dinero allí depositado. Luego de radicar la correspondiente denuncia en la sucursal de calle Bartolomé Mitre 81 por “delitos informáticos y fraudes informáticos”, la entidad bancaria accedió al extracto de los últimos movimientos de la cuenta, donde quedó registrado que el día 25 de julio se efectivizó una transferencia desde la cuenta del denunciante a otra, y que a las 17 horas realizaron extracción desde el cajero del Banco Francés. Al día siguiente, a la misma hora, se realizó otra extracción desde el cajero del banco Patagonia, de Benito de Miguel 49, y media hora después una extracción desde un cajero del Banco Francés de calle Corrientes 3399, en Capital Federal.

Tomó intervención Sergio Terrón, titular de la UFIJ Nº 5, quien instruye una causa caratulada “Averiguación de ilícito”. El fiscal solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias.

OTRO CASO

Otra denuncia, que se tramita ante la UFIJ Nº 1 a cargo de Vanina Lisazo, bajo la caratula “Averiguación de ilícito”, investiga lo sucedido el 7 de agosto, cuando el denunciante afirmó que recibió una llamada telefónica de un número con característica de Córdoba que le anunciaba que había ganado un premio de 120.000 pesos. Según el relato, a las 17.15 se dirigió al cajero del banco Macro, ubicado en Benito de Miguel 61, ingresó su tarjeta de débito para acceder a su caja de ahorro y al pulsar la opción “Transferencia” recibió un número de CBU (2850399640095019923088) de destino, no realizando ninguna otra operación. A las 21 constató el faltante del dinero que tenía depositado. Al reclamar ante la entidad bancaria, le informaron que el registro de movimientos tenía acreditado que el día 7 de agosto, a las 17.26 horas, se realizaron dos transferencias al número de CBU indicado, las cuales el denunciante desconoce.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias