jueves 25 de abril de 2024

CULTURA | 28 ago 2018

ARTISTAS LOCALES

“Nuevos Sueños”, nuevo material

El domingo 2 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro de La Ranchería presentarán “Desde adentro”.


Por: LUCIANA CAMARERO

Recién llegados de Cosquín tras haber sido parte del circuito de Peñas de invierno de la ciudad que galardona el folclore y su tradición, Martín Quinteros y Julián Granados, líderes de “Nuevos Sueños”, presentarán su nuevo disco, “Desde adentro”, con un recital que incluirá también clásicos del cancionero popular latinoamericano reversionados con la fuerza y energía que tanto caracteriza al grupo.

La cita será en el teatro de La Ranchería, el domingo 2 de septiembre, a las 20 horas. Las entradas anticipadas ($150) se pueden adquirir en gráfica Orga Cont (Italia 44).

“Nuevos Sueños” llevó su estilo a festivales de diferentes ciudades, entre ellas Jesús María y Cosquín, como también a importantes fiestas de la zona, compartiendo escenarios con grandes figuras.

El nuevo material discográfico se grabó  entre junio y julio. Se trata de un EP -disco de 1 a 6 canciones cuya duración total no excede los 30 minutos de duración- de cuatro temas de su propia autoría y presenta canciones significativas para la banda: “Mejor nunca que tarde”, “Ahora”, “La fiesta del duende coscoíno” y “Sola estarás”.

“Fue un proceso muy lindo porque se dio para grabar nuestros propios temas, todos de nuestra autoría”, destacaron.

La producción musical estuvo a cargo de Juan Pablo Beloso, tecladista de la banda, junto al cantante y guitarrista Martín Quinteros. Ambos se ocuparon de los arreglos en presencia del técnico en grabación, mezcla y productor musical de ColRecords, Sebastián Colacilli.

“Para el 2 de septiembre nos preparamos con mucha expectativa porque más allá de presentar los temas nuevos del disco y difundirlo, también vamos a hacer temas que ya son clásicos de la banda, y otros más también. Va a haber sorpresas y vamos a preparar algunos temas de manera distinta, re versionados”, expresó Julián Granados.

“La Ranchería es un lugar muy lindo y emblemático. Por eso estamos trabajando mucho en la producción del show para brindar un espectáculo de calidad, cuidado y con muchos detalles para tener en cuenta”, agregó el músico, expectante por la función que están planificando.

El nombre del disco fue idea de Julián y Martín, quienes se conocen hace más de 16 años y decidieron armar este proyecto musical con el cual han cosechado innumerables satisfacciones.

Si bien son una banda que se caracteriza por realizar covers del cancionero popular latinoamericano, decidieron apostar más de ellos y crearon sus propias canciones con fusiones musicales provenientes del folclore norteño, del reggae y del rock, entre otros.

Nuevos Sueños fue finalista de los espectáculos callejeros de Cosquín 2018 y aún siguen causando furor en la cuna del folclore ya que su estilo, calidez, ritmo y alegría los mantiene siempre en la lista de favoritos de los organizadores del festival cordobés por excelencia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias