viernes 19 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 30 ago 2018

pagina amarilla

El Reino de Alexia (XX)


Por: Semanario

Alexia interactuó con sus vecinos. Con los de las afueras. Parece que la indicación de Amarillo I fue que, pese al desbole del reino, al menos pongan la cara. Traduciendo: ya que la viven lindo, al menos que pongan la mejilla o algo así.

Vivo él (no sea cosa que reciba un cachetazo de verdad) y afecto a las modernidades del reino, utilizó un revolucionario aparato para conversar a distancia con su gente. A uno de ellos, en tono de broma, le dijo que dejara de jugar y se pusiera a estudiar. Ni lerdo ni perezoso, el de las afueras le dijo ídem: “¡Dejá de jugar y ponete a gobernar!”. Alexia, o no entendió o le cayó mal, porque sonrisa mediante, le cortó la comunicación.

¡Qué linda vida, la de reyes, no tener que buscar comida, pasto para los camellos, leña para las estufas y encima jugar con chiches nuevos! Decía uno que lo espiaba… Mirá el rey, ahí lo tenés, calentito, sin problemas. Ja, igualito a nosotros, gritó uno, enfriaditos, con problemas…

Bueno, el asunto es que en el reino de Alexia otra vez hubo fiesta: cuando parece que el agua le llega al cuello algún salvavidas le permite estirar la esperanza. Como todos los años, desde hace muchísimo tiempo, los de los sembradíos de las afueras tienen su encuentro. Allí llevan maquinarias, venden dulces, y compran y venden caballos y vacas. Todo en un clima campero, propio de la zona, donde está enclavado el reino. Alexia, exultante, celebró que su carpa haya sido una de las más visitadas aunque alguno irónicamente dijo que ahí solo se vendían espejitos de colores. No importa si los caminos están o se los llevó el agua y si los de las afueras comen o estiran los acres; con eso, a él le alcanzó.

Así fue que Alexia y los enviados de Amarillo I pusieron su mejor cara circunspecta para comentar que todos están trabajando para superar la tormenta o algo así. Luego, ya distendidos, se mezclaron con los de las Afueras; él y María Victoria con estilo casual-campo, sin las coronas, para mostrarse como cualquier hijo de vecino.

A lo lejos, con la cara llena de tierra, uno de las afueras, mientras pisaba una bosta de vaca, murmuraba… ‘¡Qué mierda!, ¿qué mierda van a ser como nosotros’?

Alexia, alejado de broncas ajenas, degustaba un rico dulce junto a María Victoria, a pura sonrisa. Como un Duque. Mejor, como un Rey. Y sin el vástago.

PetrEgo

‘El relleno es mío, mío y mío’ debe haber pensado PetrEgo para tomar la decisión de entregarle, contra viento, marea y cuestionamientos de todo tipo, a EVA SA la adjudicación de explotación del relleno sanitario por siete años, sin informar a título de qué cada habitante oblará la tasa especial que representa dos palitos por mes para los amigos de la basura. Raro, pero cerrado. Que pase el que sigue.

No sería de extrañar que ocurra algo similar con cualquier otra iniciativa del ejecutivo, acostumbrado al debate cero, que parece ser ha reemplazado a la pobreza cero, hace rato. El modelo de la revolución de la alegría amarilla hoy recontradesteñido sigue adelante: deshilachado y sin un norte, pero sin abandonar a los amigos, que para eso también parece hacen política.

Podría, ya que está don PetrE, otear el panorama del Concejo Deliberante... ¿Vieron los temas que trata? 

Entre otros, en la sesión pasada se debatió la Designación autoridades de la Empresa Grupo Servicios Gas Junín S.A; la Declaración de interés municipal  del evento musical a realizarse el día 25 de agosto, organizado por la Parroquia Cristo Redentor de Junín y con el mismo título a las “2das. Jornadas de Arquitectura” a realizarse en nuestra ciudad entre los días 9 y 15 de septiembre.

Hay otros, claro, como la licitación privada de provisión de Gas Oil a granel para los Talleres Municipales y la condonación de deuda de tasas municipales a favor del inmueble de calle Lebenshon 147, perteneciente a la religión cristiana… atrásate vos y pedile a Petre que te tire una soga, y vas a ver…

Hubo un debate donde los ediles le pidieron que suspenda los cortes de gas por falta de pago, hasta diciembre de 2018, pero ahí, ahí, justo no contestó.

No tuvo tiempo, estuvo muy ocupado con el Instagram.

Boletín comunal amarillo

MIRÁ LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA:

-Repavimentar el acceso a la laguna. No hay asfalto… este Mauri, ¡se lo gastó todo!

-Reemplazar el alcantarillado de la ruta 188 ¡Éstos de Vialidad!

-Explicar por qué le vamos a pagar dos millones por mes  a EVA SA por operar el relleno sanitario…

-Explicar, sin ponernos colorados, por qué, pese a que EVA SA fue aportante de Cambiemos en la campaña, ahora ganó sin oposición la licitación del Relleno Sanitario por 168 palitos.

-Cortar el yuyal de la pista de atletismo. Esa obra está ligada a la terminal de ómnibus y hasta tanto no arranquemos ahí… Ah... ¿Ya empezaron con lo de la terminal? Pucha, esteeee…

-Sacarnos fotis con Mauri y Mariú… están con tormenta, una cantante, según me dijeron.

-Estamos pensando (¿¡pensando?!) un plan conjuntamente con Nación y Provincia para tener acciones que nos permitan mejorar la seguridad vial…

-Seguir chateando por Insta con los adolescentes… los pibes se abusan.

-Llevar al payaso Zapallazo a una reunión de Gabinete. Por ahí, quién te dice… les tira alguna idea.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias