Junín. miércoles 21 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 4 sep 2018

alerta policial

Alrededor de 30 personas intentaron saquear un súper chino en Ciudadela

Anoche, en Olavarría también saquearon un mercado chino al grito de "la gente tiene hambre". Hubo enfrentamientos con la policía. Se suman a los incidentes en otros puntos del país, como CABA, Comodoro Rivadavia o Mendoza. En Chaco murió un chico de 13 años por un disparo policial.


En medio de la crisis económica, el lunes por la noche se generaron dos intentos de saqueo en la provincia de Buenos Aires. En Ciudadela (Tres de Febrero) un grupo de 30 personas, en su mayoría mujeres, robaron aparatos electrónicos del supermercado “Día”.

A los pocos minutos, efectivos de la Policía Bonaerense y patrullas municipales acudieron al lugar y lograron dispersar a los autores del saqueo. No hubo detenciones, pero las fuerzas policiales investigan la organización de los hechos que podría haberse orquestado vía Whatsapp.

En tanto, en Olavarría, un grupo de 30 o 40 personas intentaron saquear el supermercado chino “Super Luna”, al grito de "la gente tiene hambre". Con la llegada de la policía al lugar, los presentes se enfrentaron a las fuerzas con piedrazos.

El subsecretario de Seguridad del municipio, Daniel Borra, comentó desde la puerta del comercio que "hubo una concentración de personas, constató la policía algo raro en inmediaciones del Super Chino Luna. Pensábamos que se trataba de una especie de saqueo".

"Llegó la policía al lugar y estas personas jóvenes se agarraron a piedrazos con personal policial, lograron reducirlos y están identificándolos", relató Borra al diario local “El Popular”. Y agregó que "el motivo verdadero no sé si fue ingresar al lugar para llevarse mercadería lo que sea".

El titular de Seguridad indicó que "se hablo con (el jefe Distrital, Carlos) Roldán para preservar la seguridad de la zona. Desde el Municipio ofrecimos todo el apoyo a la policía y en estos momentos estamos a pleno en la calle".

A nivel nacional, en la ciudad de Saenz Peña (Chaco) también hubo un saqueo a un mercado en el que murió un niño de 13 años, que recibió un impacto de bala. Aún se desconoce si la bala provino de las fuerzas policiales o si se trató de un ataque civil.

Olavarría: De manera preventiva la Jefatura Distrital local dispuso un móvil de seguridad en el lugar

 

Fuente: Diagonales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS