Junín. miércoles 21 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 5 sep 2018

humor semanario

Algunas sugerencias mientras esperamos el bondi prometido


Por:
Semanario

A un valor de 234.981 pesos cada uno, el administrador del distrito Pablo Petrecca mandó a construir 38 refugios para esperar el colectivo urbano, haciendo un gasto de poco menos de nueve palitos, los cuales –lógicamente- nosotros, vecinos que tenemos (casi) al día nuestras tasas municipales, no vamos a dejar que se malogren, por lo que con espíritu ciudadano y sin rencores, presentamos algunas propuestas para que los distinguidos “kiosquitos” sirvan para algo y no se gaste la plata al cuete, tal como pontifica el Presidente de los ojos color cielo.

FLORES. Qué tal si los cargamos con gladiolos, crisantemos, rosas y algún que otro plantín florido y pinitos navideños. Con frente hacia la calle se puede atender cómodamente al vehículo de la dama o el caballero para ofrecerles exquisitos aromas y colores, sin siquiera bajarse del auto. ¡Apurando la decisión así no nos perdemos la primavera!

 

PANCHO Y COCA. Nada más glamoroso que salir a correr y en la vuelta parar a clavarse un super con una coqui. Si es bañado con papas pay mejor aún y para mayor delicatessen variedad de salsas. Con unas tablas, algo de marketing, garrafita de dos kilos y cuatro bolsas de hielo medianas, el día está hecho para quien se anime a sacar del aburrimiento al refugio.

 

FRUTERÍA. Y como nuestra intendencia es pluralista y de puertas abiertas también traemos la iniciativa “saludable” para quien seguramente ya nos está criticando el panchito. Frutas y verduras de la huerta a la mesa o al auto. Bolsón preparado para rápido despacho. Tal vez no con tantos cajones como en la foto, porque algún conductor arrebatado nos puede llevar todo por delante, aunque con la mirada positivo de Cambiemos, en ese caso nos dedicaremos a la venta de puré de manzanas. Todo vale si hay que pasar la tormenta. (y el tornado y el ciclón y un terremoto y dale…)

 

SOUVENIRS. Y por qué no el infaltable “hay gorro, bandera y vincha”. Tal vez algún mate, bombilla, llaverito con la Llama Olímpica, un póster del espigón del balneario y/o Parque Natural. Acá todo vale y cada quien podrá elegir lo que más convenga en ese momento. Acaso por qué no dólares ahora que hay tanta demanda…

DIARIOS Y REVISTAS. Y con el objetivo de promocionar la venta de SEMANARIO (y otros medios gráficos, claro está), la municipalidad podría disponer de puestos de diarios y revistas allí donde no los haya. Llevando a los barrios algo tan preciado por nuestros funcionarios cómo lo es la prensa libre.

INFORMACIÓN. Y finalmente en este carrousel de ideas para llevar a cabo mientras esperamos que llegue el bondi, proponemos que los refugios se conviertan en centro de información municipal. Allí podremos saber un montón de cosas que muchas veces no nos animamos a preguntar. ¿Dónde compro la SUBE? ¿Falta mucho para la revolución de la Alegría? ¿Dónde toca asfaltar ahora? Y cosas por el estilo. Incluso dónde queda tal o cual calle (hasta que terminen de poner los carteles visibles). Preguntas que se podrán hacer desde la ventanilla del auto y no hará falta usar el gps, para evitar que a alguien se le ocurra romperte la ventanilla para “admirarlo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS