Junín. miércoles 26 de septiembre de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 10 sep 2018

a todo o nada

A partir de octubre, 140.000 jubilados perderán la reparación histórica

La medida alcanzará a quienes están cobrando una mejora anticipada y aún no aceptaron la propuesta en la web de las ANSES. Si hacen un trámite pueden volver a cobrar el beneficio.


Desde octubre, unos 140.000 jubilados y pensionados dejarán de recibir el beneficio que comenzaron a cobrar a partir del plan de reparación histórica y para recuperarlo deberán realizar el trámite correspondiente.

Los hombres de 65 años y las mujeres de 60 que actualmente reciben la mejora anticipada y que todavía no aceptaron la propuesta en la web de las ANSES o aún no suscribieron el acuerdo, dejarán de percibir este reajuste en sus haberes mensuales.

Desde el organismo que dirige Emilio Basavilbaso explicaron que el adicional que actualmente cobran los jubilados se recuperaría siempre y cuando la persona firme el acuerdo. De esta manera, volvería a cobrar el beneficio en noviembre.

En total son unos 140.000 jubilados los que no aceptaron el plan y quedarán afuera del beneficio a partir de octubre. Sin embargo, recibirán una carta durante este mes donde se les notificará que perderán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre.

Entre los casos donde el trámite no haya sido realizado y que a pesar de eso no perderán el beneficio están los jubilados que hayan declarado estar imposibilitados de movilizarse, ya sea por una enfermedad grave o aquellos que tengan más de 90 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS