jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 12 sep 2018

plan de lucha

Con movilizaciones y cortes en el interior y el conurbano, ATE protesta


Trabajadores nucleados en ATE realizarán este miércoles un paro nacional multisectorial con movilizaciones y cortes en todo el país, y fuertes cuestionamientos al rumbo de las políticas económicas y sociales del Gobierno.

En la provincia, la medida se desarrollará en todo el territorio con más de 20 cortes programados y epicentro en tres lugares claves de la producción estatal: Astillero Río Santiago en La Plata y la región, Atucha en Zárate y Campana, y Fanazul en la localidad bonaerense de Azul. En total, habrá acciones en al menos 17 distritos del interior y ocho del conurbano.

En cuanto a las intervenciones en caminos, se realizarán concentraciones en la ruta 9 a la altura de San Nicolás; en la 8, en las inmediaciones de Pergamino; en la rotonda de ingreso por la 3 a Punta Alta, y en el puente que une a Patagones con la capital rionegrina de Viedma. Asimismo, habrá otras actividades en Bragado, Trenque Lauquen, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Villarino, Mar del Plata, La Costa, Ayacucho y Necochea.

En el conurbano tendrán lugar actividades en Moreno, La Matanza, General Rodríguez, Luján, Avellaneda y Berazategui.  En tanto, la movilización central de ATE confluirá en la Avenida 9 de Julio de Capital Federal, donde junto a las organizaciones sociales de la CTEP, CCC y Barrios de Pie realizarán un acto desde las 15 horas.

"Estamos convencidos que se debe reactivar el proyecto de Atucha III ya que deja a 7.500 familias sin trabajo y avanza sobre la soberanía energética. O la energía la manejan las multinacionales con tarifazos infinitos o la manejamos los argentinos a través de un Estado que controle y distribuya la energía", explicó De Isasi.

Y sobre Fanazul, agregó: "La Fábrica Militar de Azul, cuyo cierre definitivo se dio tiempo atrás, es fundamental para la autonomía en la fabricación de explosivos para áreas tan importantes como la minería".

Por último, el dirigente gremial hizo referencia al Astillero Río Santiago "que implica la soberanía sobre la industria naval". Y agregó: "La necesidad de una marina mercante, de una marina de guerra, de una flota pesquera con barcos modernos hechos en el país, hace evidente la necesidad de reactivar el ARS con inversión en tecnología, en salud laboral y con financiamiento para construir embarcaciones".

Según se informó mediante un comunicado, ATE para y moviliza por paritarias libres, el cese de despidos en lo privado y lo estatal, el nombramiento de personal en la áreas críticas del Estado, y la no tercerización de las prestaciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias