jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 12 sep 2018

problemas de abastecimiento

Farmacias en crisis: no tienen reposición y trabajan con el stock disponible

Así lo aseguro María Isabel Reinoso, titular de la Confederación Farmacéutica Argentina y presidenta del Colegio de Farmaceúticos bonaerense. Piden una intervención del gobierno nacional, desde PAMI, para cancelar la deuda.


“Si el gobierno no toma coincidencia de la urgencia y gravedad del tema y sale a pagar lo que debe es muy difícil”, afirmó María Isabel Reinoso, titular de la Confederación Farmacéutica Argentina y presidenta del Colegio de Farmaceúticos bonaerenses. 

PAMI  mantiene una deuda con las farmacias de alrededor 1200 millones de pesos. La entidad pretende cancelar la deuda en 10 cuotas, una propuesta rechazada de plano parte de las farmacias, que ya afrontan problemas den las cadenas de pago. 

A eso se suma, el rol de la industria farmacéutica incide. Las farmacias le llevaron la posibilidad de que se les pueda pagar “en notas de crédito, no en pesos, pero que sea un solo pago” y “cuanto antes para poder reponer medicamentos y continuar la prestación”.

Sin embargo, la industria la rechazó. Y las farmacias miran como única opción el jueves la reunión con PAMI. “Si el jueves no hay propuesta concreta de PAMI no creo q se pueda seguir con la atención, ya muchos lugares del país están sin prestación”.

“Hay farmacias que no tienen reposición de medicamentos, están trabajando con el stock mínimo”, aseguró Reinoso, por su parte, a Cadena Río (FM 88.9). La titular de la COFA detalló la necesidad de arribar a un acuerdo lo antes posible

“Muchísimos farmacéuticos no han podido, la semana pasada y ésta, pagarles a las droguerías con lo cual no tienen reposición”, añadió

“Las farmacias están trabajando con el stock disponible que tienen, porque hemos tenido y seguimos teniendo problemas abastecimiento, no porque haya problemas de abastecimiento”, ahondó. 

Por la situación, en varias farmacias se podría dejar de dar atención a beneficiarios del PAMI. 

A eso se suma otro panorama, según datos de la COFA. hay una repercusión de la crisis en las ventas. Cayó un 14% la cantidad de medicamentos vendidos de forma interanual en junio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias