Junín. miércoles 26 de septiembre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 12 sep 2018

nota de opinion

Junín exige decisiones concretas de liderazgo y no acciones "de marketing"

Escribe Juan Manuel Sequeira


 Por Juan Manuel Sequeira (*)

El intendente afirma por redes sociales que se congela su sueldo hasta diciembre de 2019. Nos encontramos nuevamente ante lo que ya veníamos expresando desde hace meses atrás: Junín no puede seguir viviendo en un "como sí" o "en el parecer y no ser". Nos encontramos ante un gran eslogan marquetinero que nos dice que el intendente se va a congelar el sueldo un 30% pero en realidad, es tratar de tapar el sol con las manos, porque la Argentina está sufriendo, nuestra provincia está sufriendo y nuestra ciudad está sufriendo en serio.

Cada uno de los y las ciudadanos y ciudadanas sufre al recibir un impuestazo, o cuando concurre al Hospital para atenderse con un especialista pero reciben un turno a meses de espera, o cuando los y las jubilados y jubiladas se encuentran sin medicamentos, nuestros jóvenes sufren cuando no pueden insertarse laboralmente y sufre la sociedad cuando ve por los medios que en pocos más de dos meses hay más de cincuenta niños y jóvenes de 11 a 17 años procesados por distintas causas.

A todo esto le sumamos que al "Soldado de Vidal", que se olvidó de ser la voz de esta problemática enumerada anteriormente, no lo acompaña su bloque de concejales. Ediles que se sienten sin liderazgo, quebrados, porque no saben qué van a votar en cada sesión, debiendo salir a buscar paupérrimos argumentos de "la herencia recibida" tanto en lo local como en lo nacional -cuando ya hace casi tres años que son gobierno- para tratar de justificar cada acción de gobierno que son obligados a convalidar con ojos cerrados y mano alzada. Ediles que cobran un magro sueldo si se lo compara con el salario del intendente, aún congelando su sueldo mensual. Es tan marquetinera esta decisión que ni siquiera se sabe de pronunciamientos públicos y contundentes de los mismos funcionarios municipales y concejales de Cambiemos en idéntico sentido.

Hay un bloque oficialista sin liderazgo, que no saben cómo responder y a quién responder, porque el "Soldado de Vidal" solamente se preocupa por satisfacer y dejar contenta a quien está sentada en el sillón de la gobernación o sale a bancar al Presidente en medio de la más grave crisis desde 2001 en que nos sumieron medidas desacertadas implementadas precisamente por este gobierno "que banca", quien fue elegido en 2015 para ser intendente de un distrito y ponerse a la cabeza de sus reclamos y necesidades y no "virrey" del poder ocasional de turno.

Es importante que se tenga en cuenta a los adolescentes para que Junín "no explote". Entonces, por qué no donar su sueldo o parte de su salario para llevar adelante un programa que brinde herramientas a aquellos jóvenes para que puedan desarrollar emprendimientos, jóvenes que pueden ser tutelados por las instituciones intermedias como bibliotecas, asociaciones culturales, clubes.

Esto necesita Junín: un líder político, algo que no es Pablo Petrecca hoy. Los concejales oficialistas dan muestra de ese enojo en conversaciones mantenidas en distintos ámbitos de la política.

Junín necesita un liderazgo político de alguien que entienda hacia dónde vamos y la ciudad y el distrito que queremos, con jóvenes incluidos, con un trabajo, con programas que brinden herramientas y la primera medida podría ser, precisamente, que el titular del Ejecutivo done el 30% de su sueldo para posibilitar esa inserción social que tanto demanda nuestra población joven.

(*) Dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS