Junín. miércoles 26 de septiembre de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 12 sep 2018

Frente de Unidad Docente

Docentes relevan alta adhesión al paro y advierten que "crece el descontento"

Durante la jornada de hoy, en cada distrito bonaerense se realizará también un "campanazo" para pedir por Justicia por la tragedia de Moreno.


La primera jornada del paro por 48 horas que lleva adelante el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tuvo un acatamiento del 90% en las escuelas de la provincia, según un relevamiento de los sindicatos.

En el interior bonaerense, en Tandil, para los gremios el acatamiento fue del 84%, mientras que para la jefatura distrital de un 68%. En Junín, las cifras oficiales relevaban un 50% adhesión y en Necochea, un 60%. Mientras que en Mar del Plata, el Suteba local contabilizaba una acatamiento del 70%.

"Es altísimo el paro, tanto en el conurbano como en el interior, y coincide con el creciente descontento de los docentes por un salario congelado desde diciembre de 2017", dijo la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán. "Expresa el rechazo a la política de ajuste y a la falta de recursos que no se destinan a la escuelas públicas", agregó.

Durante la jornada de hoy, en cada distrito bonaerense se realizará también un "Campanazo" para pedir por Justicia por la tragedia de Moreno.

La presidenta de FEB, Mirta Petrocini, volvió a denunciar "persecución y amedrentamiento" de los docentes y directivos que deciden hacer huelga. Y añadió: "A pesar de las amenazas de descuento y de estas persecuciones, los docentes mantenemos firme nuestro reclamo, que va más allá de lo salarial e incluye una urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses".

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, dijo que "se nota el descontento porque hay escuelas que a principio de año se resistían a las medidas de fuerza y que ahora se sumaron".

El sindicalista reclamó que María Eugenia Vidal convoque rápidamente a paritarias para destrabar el conflicto, el más extenso del que se tiene registro en la provincia. "Todos los funcionarios están diciendo que va a haber una inflación del 42%, mientras la gobernadora insiste con dádivas", se quejó Díaz. "Los adelantos son limosnas que no conforman salario", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS