Junín. martes 16 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 18 sep 2018

bacteria letal

Murió otro nene por la bacteria “streptoccocus pyogenes”

El menor, que concurría al jardín de infantes del colegio Northlands de Olivos, se encontraba de vacaciones en el exterior al momento de su deceso. Se desconoce dónde y cuándo se contagió


Un nene de dos años que concurría al jardín de infantes del exclusivo colegio Northlands de Olivos, murió como consecuencia de la baceria "estreptococo pyogenes".

El menor se encontraba en Miami junto a su familia en el momento del deceso.

La noticia trascendió tras un comunicado de la institución educativa, aunque la misma no brinda detalles de si el niño viajó enfermo o si se contagió en otro país.

"La pérdida de Pedro (Loyudice) ha sido un terrible golpe para todos nosotros"señala el escrito del colegio, que también expresa condolencias para los padres y hermanos del nene.

La bacteria en cuestión ya se cobró seis vidas en apenas un mes. Dos nenes murieron en el hospital Pedro Elizalde de Capital Federal, una nena en Misiones, otra en Rosario y un bebé en Río Negro. Además, un hombre de 38 años falleció en Pergamino.

El Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) publicó la semana pasada una guía con información y aclaraciones sobre la bacteria Streptococcus pyogenes, que se cobró la vida de siete personas en los últimos días.

La SAP recomendó recurrir a una guardia y solicitar una muestra para exudado de fauces (cultivo) en caso de presentar fiebre y dolor de garganta para determinar a qué se debe la fiebre.

En el caso de que el test de positivo, la SAP subraya que se trata de una patología muy frecuente, principalmente en niños de entre 4 y 10 años, y que se presenta en esta época del año (primavera y otoño).

El tratamiento adecuado, remarcan los médicos, es con penicilina durante 10 días vía oral, en cuyo caso las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS