jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 19 sep 2018

Fútbol

Martignoni explicó el sistema COMET

En el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, se desarrolló una charla sobre el funcionamiento y aplicación práctica del sistema.


La conferencia organizada en Viamonte fue destinada a dirigentes y empleados de los clubes. El evento estuvo a cargo de Damián Dupiellet, Gerente Sistema COMET de la Asociación del Fútbol Argentino, acompañado por Horacio Martignoni (dirigente de Sarmiento de Junín), Javier Marín (Presidente del Departamento de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA) y Gustavo Georgi (Gerente de Sistemas de la AFA).

El objetivo principal de la jornada fue el conocimiento integral de los siguientes puntos:


- Solicitud y creación de usuarios
- Registro de jugadores
- Gestión contractual
- Transferencias de jugadores
- Registro de entrenadores
- Registro de cuerpo técnico
- Registro de funcionarios (dirigentes)
- Registro histórico de jugadores
- Desvinculación de integrantes de la institución (sean jugadores, entrenadores, cuerpo
técnico, funcionarios)
- Cuestiones respectivas a las competiciones (Lista de buena, Teamsheet report)
- Estado de los jugadores (Entrado, Verificado, Terminado)

 

¿Qué es el sistema COMET?

El COMET es un sistema de gestión cuya licencia proviene de FIFA y que permitirá un mejor ordenamiento de las ligas, fichajes oficiales y transferencias más transparentes de jugadores, entre otros beneficios para el fútbol amateur del país.

También, una vez reglamentado e implementado desde el organismo madre del fútbol del interior (CF) y todas sus ligas afiliadas, el COMET permitirá que los clubes tengan el reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional ?en cualquiera de sus categorías? conocido como el "derecho de formación", devolviendo así a los clubes, su gran aporte al fútbol profesional del país y el mercado internacional, como también la misma Selección Argentina que se nutre de cada rincón de la República Argentina.

 

Fuente: AFA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias