jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 21 sep 2018

crisis laboral

La “magia” del presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, logró lo imposible

Los senadores bonaerenses dejaron las chicanas de lado, se pusieron a trabajar en conjunto y aprobaron una ley emanada desde el Ejecutivo para agilizar los conflictos laborales.


En medio de la crisis, los integrantes del Senado bonaerense parecen haber asumido su responsabilidad hacia la gente y como hace tiempo no se veía, votaron en forma unánime un proyecto llegado desde el Ejecutivo, que tiende a acelerar soluciones en los conflictos laborales.

Se trata de una iniciativa que establece la Reforma a la Ley de Procedimiento Laboral con el objetivo de dar celeridad a la justicia frente a los casos de litigios en el ámbito del trabajo y que ahora fue girada a la cámara baja para su tratamiento.

En la sesión, el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa, remarcó “el trabajo realizado entre todos los bloques para poder contar con una iniciativa que representa a todas las  voces y que genera un beneficio importante para quienes tengan que atravesar por un proceso de esta naturaleza, cargándolo de más garantías”.

El legislador sostuvo que “se dio un diálogo permanente, respetando las  diferencias y aceptando los aportes que servían para mejorar la Ley”, al tiempo que destacó el trabajo de “todos los bloques en busca de consenso”.

El proyecto llega en un momento oportuno “por lo que resultaba imperativo desarrollar nuevas herramientas para adaptarlo a los tiempos que corren”, dijo Costa y agregó: “Celebro que esta iniciativa  sea el resultado de un trabajo entre todos los bloques y que supo respetar todos los posicionamientos”.

Finalmente, el presidente del bloque de Cambiemos hizo especial hincapié en que “la Ley que aprobamos (y deberá ser refrendada por los diputados) mantiene vigente los principios sustanciales que dan vida al Fuero de Trabajo,  instaura juzgados unipersonales y amplía la posibilidad de revisión de la  sentencia del fuero en la Cámara de Apelación de Trabajo,  incorpora a los nuevos medios tecnológicos al proceso y garantiza la  gratuidad, por lo que sabemos que los derechos de los trabajadores  se amplían”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias