viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 21 sep 2018

Mundial de Italia-Bulgaria

Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley

El equipo de Julio Velasco se impuso ante el último campeón del mundo con parciales de 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14. El sueño albiceleste se mantiene intacto por el sacrificio de sus protagonistas.


Como si se tratara de un espectáculo dramático, cargado de suspenso y emoción, los argentinos consiguieron poner de rodillas al campeón del mundo por 3-2, que llevaba 12 partidos sin perder en mundiales y sólo había cedido tres sets en este torneo. Ahora los dirigidos por Velasco jugarán este sábado ante Bulgaria a partir de las 11:00, con televisación de la TVPública. El domingo jugará ante Francia.

En un duelo que empezó perdiendo, Argentina supo reponerse del golpe que significó el primer set y ganó el segundo y el tercero con categoría. En el cuarto set Polonia, actual campeón del mundo y con una racha de 12 victorias seguidas, se acordó de atacar e igualó la serie 2-2 en el Mundial de Vóley. Pero en el set decisivo, Argentina estuvo mejor mentalmente y falló pocas claras. El resultado del tercer set fue 16-14 a favor del equipo que ahora sueña.

 

El plantel

Armadores: Luciano De Cecco – Maximiliano Cavanna

Opuestos: José Luis González – Bruno Lima

Centrales: Martín Ramos – Sebastián Solé – Agustín Loser – Pablo Crer

Puntas: Facundo Conte – Tomás López – Lisandro Zanotti – Cristian Poglajen

Líberos: Ignacio Fernández – Alexis González

 

Argentina integra el grupo H junto a Polonia, Serbia y Francia. Las posiciones son lideradas por Polonia con 16, escoltado por Serbia 14, Francia 12 y Argentina 8.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias