martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 22 sep 2018

investigación judicial

Secuestró a su hija de 19 meses y fue detenida en Junín tras varios allanamientos

La mujer enfrenta cargos por “desobediencia y sustracción de menores”. La niña quedó a disposición del servicio local que tomó intervención en el caso.


Una mujer de 26 años fue aprehendida en las últimas horas acusada de haber secuestrado a su hija de 19 meses del hogar convivencial “Miguel Máximo Gil” de Chacabuco, donde la menor se encontraba judicializada por orden el Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de Junín y a cargo del servicio de promoción y protección de los derechos del niño y/o adolescentes de Junín.

La mujer enfrenta cargos por “desobediencia y sustracción de menores”. La niña quedó a disposición del servicio local que tomó intervención en el caso.

EL HECHO

El miércoles 19 de septiembre, alrededor de las 16:20 horas, la licenciada en Trabajo Social Nora Fernanda Sierro, a cargo del equipo técnico del hogar convivencial “Miguel Máximo Gil”, ubicado en calle Santa Fe 130 de Chacabuco, denunció que la mujer había retirado del hogar, sin autorización, a su hija de 1 año y 7 meses de vida.

La “medida de abrigo” había sido dispuesta por el servicio local de promoción y protección de los derechos del niño y/o adolescentes de Junín, siendo decretada la judicialización por el Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de Junín.

En principio, se iniciaron actuaciones por averiguación de paradero tomando intervención la jueza de Familia Guillermina Venini, del Juzgado de Familia de Junín, y la UFIJ Nº 11 descentralizada de Chacabuco, a cargo de Daniel Nicolai.

LA INVESTIGACIÓN   

Efectivos de la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Miguel Orlando Reisenauer, se abocaron a la investigación del hecho a los fines de hallar a la menor y poder restituirla prontamente al hogar, a partir del dato de que la joven madre había ido a la residencia en un remís a retirar a la niña.

Tras la investigación tramitada ante la Fiscalía, el magistrado de intervención ordenó el secuestro del remís y libró dos allanamientos. El primero, efectuado en una vivienda de calle Falucho al 300, no arrojó resultados favorables. El segundo allanamiento se efectivizó en una casa ubicada en Dr. Calp e/Iberlucea y Carlos Gardel de Junín donde, tras una amplia requisa, fue hallada la menor junto a su progenitora.

Bajo las órdenes del magistrado de intervención se procedió a la aprehensión de la mujer por el delito de “desobediencia y sustracción de menores”, quien fue trasladada a la DDI Junín y luego derivada a otra dependencia policial a la espera de tomar contacto con el fiscal que investiga el hecho.

La niña quedó a disposición del servicio local que tomó intervención en el caso.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias