viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 23 sep 2018

diputada frente renovador

Valeria Arata: "Los jóvenes nos muestran que el camino es el diálogo"

La diputada bonaerense del Frente Renovador fue mediadora en el primer debate de jóvenes de la Asociación Conciencia.


Por: Gacetilla

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, ofició de mediadora, junto con colegas legisladores, en el primer debate de estudiantes secundarios, desarrollado en la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda, en el marco de un convenio firmado por la Cámara de Diputados de la Provincia y la Asociación Conciencia.

Al respecto, la legisladora bonaerense destacó: "Estoy gratamente sorprendida por el nivel de discusión que han mostrado los jóvenes. La iniciativa de la Asociación Conciencia junto a la Cámara de Diputados de hacer un debate entre estudiantes de las escuelas secundarias donde se forman es en pos de lo que indica la democracia”.

El objetivo del convenio consiste en preparar y motivar a los jóvenes de colegios secundarios a que debatan sobre diferentes temas del entramando social, como por ejemplo, combate al narcotráfico y la adopción de un modelo de sustitución de importaciones, entre otros.

"Los estudiantes fueron separados en grupos donde plantearon el intercambio de ideas sobres los temas a desarrollar con la ayuda de nosotros, los diputados que fuimos sus medidadores".

"Esta experiencia fue totalmente enriquecedora tanto para los chicos como para nosotros. Ellos aprenden sobre las problemáticas del país y a construir posibles soluciones a base del diálogo y el respeto por las opiniones de los demás. Y por nuestra parte tenemos la posibilidad de escuchar qué opinión tienen los jóvenes sobre la realidad", sostuvo Arata.

"Lamentablemente la política de nuestro país se caracteriza por tener sectores dominantes que gobiernan con características reticentes a debatir con el resto del escenario político. Por el contrario estos jóvenes con menos de 18 años nos muestran que el camino es el diálogo, el debate con argumentos y la búsqueda de consensos", cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias