Junín. martes 16 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 23 sep 2018

NUMEROS COMPLICADOS

Creció el desempleo en la provincia de Buenos Aires por cierres y suspensiones

La tasa de desempleo volvió a crecer con números preocupantes en los distintos aglomerados de la provincia de Buenos Aires, según datos publicados por el INDEC


La tasa de desempleo volvió a crecer en el segundo trimestre de 2018 y se ubica en un 9,6%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

Asimismo, se registraron crecimientos similares entre los subocupados (11,2%) y los ocupados demandantes de empleo (16%). En su análisis, el INDEC, señala que en el periodo interanual "se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación".

La medición del organismo oficial abarca a 12.881.342 personas que conforman la población económicamente activa, compuesta por ocupados y desocupados en búsqueda de trabajo.

El informe detalla que entre los desempleados "los que poseían una ocupación anterior aumentan su peso relativo en este grupo al mostrar un incremento de 74,6% a 79,1%" y "los que tenían ocupaciones de calificación profesional aumentan su participación de 2,0% a 3,2%".

La medición detalla que la desocupación afecta más fuertemente a los varones (2,6%) y mujeres (2,4%) menores de 29 años; seguidos por el grupo de los que se ubican entre los 30 y los 64 años, 2,3% en mujeres y 2% en varones.

De acuerdo a las cifras oficiales, la peor situación laboral se observa en el conurbano donde el 12,4% de la población está desocupada. Además otras localidades bonaerenses aparecen con cifras preocupantes como: Gran La Plata con 9,5%, San Nicolás-Villa Constitución 9,0% , Mar del Plata 8,2% y Bahía Blanca-Cerri 6,6%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS