lunes 29 de abril de 2024

LOCALES | 24 sep 2018

cuarto paro nacional contra el Gobierno

Estatales, docentes, médicos y judiciales, los bonaerenses que se suman al paro

La atención en hospitales, escuelas, tribunales y oficinas de la administración pública de la provincia estará afectada por la medida de fuerza que, en algunos sectores, comenzó este lunes.


La actividad será limitada en el ámbito gobernado por María Eugenia Vidal, dado que la protesta de las centrales obreras tendrá un fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires con ceses en hospitales, escuelas, tribunales y oficinas de la administración pública.

En la previa del cuarto paro nacional contra el Gobierno, las dos CTA, el gremio Camioneros y diferentes organizaciones sociales iniciaron este lunes las jornadas de protesta nacionales, que se repetirán en distintos puntos del país.   

Los primeros sectores en parar en territorio bonaerense serán los médicos nucleados en Cicop y los estatales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes comenzaron la huelga de 48 horas desde este lunes por la mañana.

"Confiamos que el paro será contundente, con un fuerte respaldo de los trabajadores y trabajadoras del país, quienes vamos a gritar fuertemente que es necesario cambiar el rumbo de las políticas económicas, laborales y sociales de este gobierno", señaló el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, a la agencia DIB.

La medida de fuerza contará con distintas actividades para manifestarse. Por ejemplo, los médicos del hospital Rossi de La Plata atenderán a los pacientes en la calle.

En el marco de la medida de fuerza por 36 horas que iniciaron este mediodía las dos CTA a nivel nacional, en provincia de Buenos Aires se sumarán los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los gremios docentes Suteba, FEB y Udocba, sectores que cortaron las actividades a partir del mediodía; al igual que los universitarios de la Conadu y la Conadu Histórica.

“El país está en un constante deterioro que afecta a los trabajadores y a los más humildes y está dejando, cada vez más, a muchos sin trabajo”, señaló Roberto Baradel en la previa del paro.

En tanto, Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes de colegios privados, decidió acoplarse directamente al paro de 24 horas convocado por la CGT para mañana.

Al cese de actividades de la segunda jornada también se sumarán los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, por lo que no habrá transporte. También el gremio La Bancaria, que impedirá la actividad en las entidades crediticias; el Sindicato de Empleados de Comercio, Gastronómicos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias