jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 25 sep 2018

elecciones partidarias

Confirmado: Agosti enfrentará a Mansur en las internas de la UCR de Junín


Por: Semanario

Tal como le confirmó a Semanario el 8 de septiembre pasado, Martín Darío Agosti, dirigente por la minoría de la UCR Junín, presentará una lista para competir por la conducción del Comité “Hipólito Yrigoyen” en las elecciones internas previstas para el domingo 28 de octubre. 

Muy a pesar de la dirección actual, encabezada por Carlos Mansur (irá por la reelección), Agosti presentó formalmente ayer una carta a la Junta Electoral de la UCR en la cual señala que “con motivo de la realización del acto eleccionario para autoridades partidarias, vengo a presentar a Martín Darío Agosti, DNI 17.253.812, domiciliado en (...) de la ciudad de Junín, con número de teléfono (...), dirección de correo electrónico (...), como apoderado de la lista denominada “Consenso y Unidad. Asimismo, solicito se le brinde copia de:

-Notificación y resolución de convocatoria a elección partidaria; todas las notificaciones y resoluciones que tengan que ver con el proceso de selección de autoridades de la UCR en la provincia de Buenos Aires; padrón electoral;

planilla de avales; notas modelos de aceptación de cargos; planillas de candidatos para cargos distritales y para convencionales titulares y suplentes; reservar el Nº 3 para la lista Consenso y Unidad”.


Todo lo que reluce no es oro…

Hace ya casi tres años, el triunfo de Pablo Petrecca en los comicios cerraba, y al mismo tiempo abría,  una etapa de ansiados cambios respecto del gobierno municipal juninense. Se esperaba de la nueva gestión practicidad frente a los asuntos urgentes de los vecinos, celeridad en la gestión y esencialmente transparencia, pero el gobierno local parece haber aniquilado definitivamente tales esperanzas. No existen definiciones contundentes respecto de las obras fundamentales de infraestructura, no se registran en la ciudad visitas oficiales de autoridades relevantes, y mucho menos ocupadas por temas de importancia. Basta con repasar la web del municipio para concluir que lo que digo es tal cual.

En otro orden el intendente parece haberse restregado, vaya a saber por dónde, sus propias palabras relativas al trato y respeto por el empleado municipal. El “No te voy a echar. Trabajaremos juntos” y “No quiero empleados militantes” fue mucho más que una mentirosa promesa electoral. Constituyó el caro precio del “ahora sabes cómo pienso”. Aquellos que no fueron dóciles con el poder fueron víctimas del despido y hoy juegan su suerte a mano de los tribunales judiciales. Y los escritorios del municipio poblados de personal adepto.

Y qué puedo decir de cambiemos por un gobierno transparente y con calidad institucional. En off the record, se alzan voces acusatorias de concesiones de obra pública teñidas de amarillo… A su tiempo la justicia debería ponerlas en On.

La celeridad abunda cuando se trata de cultivar la estética en lugares visibles. Aparecen soluciones de cotillón, un maquillaje rápido, fotos sonrientes, videítos e inmediata subida a las redes sociales. En esta Petrecca no nos ha fallado. Su figura da muy bien para un gobierno posmoderno, joven, de gente linda, adicto al marketing y los slogans, sin sustento ideológico, con un pensamiento limitado, como quien dice: “empujamos y la vamos llevando”.

Pues bien… necesitaríamos una mirada menos hueca y estética, y más pragmática y sensible desde donde pensar la solución a los conflictos que aquejan a diario a los vecinos de Junín.

El Intendente y su gabinete tienen la posibilidad de intentarlo, y la legitimidad de origen para empezar a cumplir sus promesas.

Por su parte, sus aliados en el Frente Cambiemos aguardábamos una política abierta, de plena integración y espacios compartidos ocupados por idóneos. Una época de perfiles bajos, entendimiento y humildad. Han sido escasos los lugares otorgados a sus circunstanciales aliados de la UCR. Y cuando se concretaron, partieron de la premisa escasamente democrática, referida al “no cuestionamiento” del rumbo adoptado por el ejecutivo municipal.

Es por ello que en Junín, una línea de la UCR no puede aceptar candidatos impuestos, y enfrentará a Petrecca y sus acólitos con la firmeza y la honestidad que la ciudadanía merece.

Martín Darío Agosti
Vocal titular - Comité H.
Yrigoyen– UCR Junín -
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias