martes 16 de abril de 2024

NACIONALES | 25 sep 2018

convocado por la CGT

Se siente con fuerza el paro en las principales ciudades del país

La huelga de 24 horas es en rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.


El cuarto paro al Gobierno de Mauricio Macri de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la adhesión de las CTA y movimientos sociales, se siente con fuerza en las principales ciudades del país, donde en muchas de ellas hay protestas y cortes en accesos.

Según explicó la central obrera, la huelga de 24 horas es en rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Por la medida de fuerza se ven afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas. Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que está afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias.

Por eso, las calles de las principales ciudades amanecieron desoladas y en algunos puntos de la capital federal y el Gran Buenos Aires hay piquetes de agrupaciones de izquierda: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

Las medidas de la huelga comenzaron a sentirse ayer a las 12, cuando la CTA inició una protesta de 36 horas con una masiva movilización a Plaza de Mayo, desde donde lanzó duras críticas al Presidente, quien se encuentra en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

En el Gobierno estimaron el costo económico del paro en $ 31.600 millones (representa cerca del 0.2% del PBI). Habrá, según cálculo oficiales, más de 15 millones de afectados que no podrán usar el transporte público: cerca de 13 millones de viajes en colectivo, 1,6 millones en trenes y 1,3 millones en subte.

El paro en el transporte aéreo afectará a unos 77 mil pasajeros: 40 mil de vuelos de cabotaje y 37 mil de viajes internacionales en 660 vuelos que deberán ser reprogramados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias