Junín. martes 16 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 26 sep 2018

segundo trimestre

Indec: el 60 por ciento de los argentinos tiene ingresos de $15.000 o menos

El 10% de la población concentra el 1,4% del total de los ingresos, y el 10% más acaudalado obtiene el 30,2%, informó el organismo. Las cifras corresponden al segundo trimestre de este año.


El ingreso total individual del 60 % de la población, ya sea porque cobran un sueldo, jubilación, pensión o subsidio, alcanza hasta $ 15.000 por mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dio a conocer la Distribución Funcional del Ingreso al término del segundo trimestre de este año.

Con este nivel, el 10% de la población concentra el 1,4% del total de los ingresos, y el 10% más acaudalado obtiene el 30,2%, informó el organismo.

El Indec informó también que el "Coeficiente de Gini", un indicador que mide el nivel de desigualdad en la distribución del ingreso, y que tiene el valor " 0" como el "igualdad absoluta de todos los ingresos" y a "1 " en el caso contrario, mejoró al término del segundo trimestre al quedar en 0,422 puntos, contra los 0,428 de igual período del año pasado.

Esta mejora se dio a pesar de que la desocupación aumentó entre ambas mediciones al 9,6%, por sobre el 8,7% de abril ? junio del 2017.

También entre ambas mediciones el Producto Bruto Interno (PBI) del país bajó el 4,2%, producto de la peor sequía de los últimos 50 años que afectó fuertemente la producción agrícola.

A este problema interno se le sumó a partir de abril, comenzaron la suba de tasas a nivel internacional, y Argentina vio restringido el crédito que venía obteniendo, lo que afectó las variables financieras locales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS